Thermaltake H-ONE: nueva memoria RAM DDR4 hasta 3000 MHz y diseño minimalista

A pesar de la reciente tendencia en la industria de ponerle iluminación LED RGB a absolutamente todos los componentes de un PC, casi todos los fabricantes tienen alguna gama en la cual no se emplea este sistema de iluminación. En el caso del fabricante Thermaltake, se trata de su nueva gama de memorias DDR4, H-ONE. Estas nuevas memorias RAM optan por un diseño de su disipador bastante contenido y minimalista. Un disipador que a buen seguro gustará a los usuarios que no quieren iluminación RGB en sus sistemas.

Las nuevas memorias RAM Thermaltake H-ONE se han desarrollado, según palabras de la propia marca, para ser usadas con la plataforma Intel Core. Más concretamente, para que sean compatibles con los chipsets Intel X299 (LGA 2066), 100, 200 y 300 (LGA 1151). Esto le abre un enorme mercado a este fabricante de memorias RAM. Ya que, a pesar que los procesadores AMD Ryzen están recuperando mucha cuota de mercado para AMD, las diversas plataformas de Intel siguen siendo las más utilizadas por todo el público. Por tanto, las memorias RAM H-ONE serán compatibles con los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X, junto con los procesadores Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake.

Dado que estas nuevas memorias RAM se han desarrollado para la plataforma Intel Core, como es normal, soportan el uso de los perfiles XMP para que su configuración sea lo más sencilla para sus usuarios. Con él, ellos lo único que deberán de hacer es seleccionar el correspondiente perfil en la BIOS de su placa base, y automáticamente se aplicarán todos los parámetros correctos para que funcionen bien.

Las Thermaltake H-ONE se venderán con frecuencias hasta 3.000 MHz

Tres serán las frecuencias en las que se podrán adquirir las nuevas memorias RAM Thermaltake H-ONE: DDR2-2400, DDR4-2666 y DDR4-3000. Con este rango de frecuencias, Thermaltake cubre todas las posibilidades de los procesadores de la gama Core. Especialmente, si pensamos en los procesadores Skylake, cuya máxima frecuencia de RAM era (oficialmente) DDR4-2133. Aunque Thermaltake no ha hecho públicas todas las latencias de esta nueva serie H-ONE, sí que ha permitido conocer, tanto su CAS como su Vdimm:

  • DDR4-2400: CAS 17 y Vdimm de 1,2 V.
  • DDR4-2666: CAS 19 y Vdimm de 1,2 V.
  • DDR4-3000: CAS 16 y Vdimm de 1,35 V.

Por el momento, Thermaltake solo tiene previsto vender DIMM de 8 GB de capacidad cada uno. Aunque tampoco sería de extrañar que, más adelante, decidiera comercializar módulos de 16 GB.

Conociendo estos datos, está claro que Thermaltake cree que su potencial cliente no es un gamer o un overclocker, en busca de extraer el máximo rendimiento de su memoria RAM. Más bien lo ve como un usuario normal, que no quiere estridencias de colores en el interior de su caja. Y no quiere complicaciones con la altura de los disipadores de la RAM. Los que usa Thermaltake son disipadores de perfil bajo, con lo que no habrá problemas si vuestro disipador del procesador tapa las primeras ranuras de RAM de la placa base.

Aunque la nueva serie H-ONE de Thermaltake ya aparece listada en su propia página web (por si os interesara consultarla allí), el fabricante no ha dado datos sobre cuándo comenzará su venta, ni sobre el precio que tendrá esta nueva memoria RAM cuando salga a la venta.