G.Skill KM360 TKL: teclado mecánico barato de aluminio con Cherry MX

Escrito por Javier (Javisoft) López

Cada vez más marcas se suman a los teclados gaming con interruptores mecánicos, pero pocas lo hacen de manera que el precio final de su producto sea asequible. G.Skill está adquiriendo mucha fama con sus periféricos, algo que ya consiguió hace más de una década con sus memorias RAM. Así que para intentar afianzar esa buena reputación acaba de presentar un nuevo teclado gaming mecánico barato: el G.Skill KM360 TKL.

Un teclado de calidad para todos los bolsillos

G.Skill-KM360-TKL-3

La frase más común con los teclados mecánicos de calidad es que son realmente caros para lo que ofrecen. En gran parte de los productos disponibles es cierto, mientras que en otros cada euro está bien invertido.

Pero si pudiésemos optar a un teclado de calidad, por poco dinero y de una marca reputada con lo que ello implica en cuanto a garantía ¿no sería mucho mejor? Esto es lo que ha debido de pensar G.Skill, ya que con su nuevo KM360 Tenkeyless puede posicionarse como una opción más que recomendada para muchos usuarios.

G.Skill-KM360-TKL

Y es que su principal baza está dividida a partes iguales en dos conceptos: precio bajo e interruptores Cherry MX. Comenzaremos con estos últimos para empezar a hablar de este nuevo KM360 TKL, ya que es un teclado enfocado puramente al gaming profesional, debido principalmente a su diseño compacto TKL y a los mencionados switchs.

G.Skill ofrecerá dichos interruptores en dos variantes, ambas de corte lineal como son MX RED y MX BLACK, con la particularidad de que ambas convivirán en el mismo teclado.

Esto no es totalmente novedoso en sí mismo, pero si en su concepto, ya que todas las teclas serán RED menos la barra de espacio, la cual incluye los nombrados switch MX BLACK.

Como ya sabemos, ambos switchs son muy parecidos, donde la única diferencia que les separa es la fuerza de actuación. Mientras que los RED necesitan 45G, los BLACK elevan la cifra a 60G, por lo que con esta característica del KM360 TKL evitaremos pulsaciones erróneas en dicha barra de espacio al tener una fuerza de actuación mayor.

Teclas de alta calidad y frontplate de aluminio

G.Skill-KM360-TKL-2

Uno de los puntos más importantes de un teclado dejando al lado sus interruptores son las teclas o también llamadas Keycaps. El desgaste es más acusado en estas que en los propios interruptores, por lo que G.Skill las ha realizado con un proceso de doble inyección de plástico ABS a prueba de desgaste, algo que los más gamer agradecerán con el paso del tiempo.

Por si fuese poco, el frontplate o placa frontal/superior está fabricada en un sólido aluminio cepillado de gran factura, aportando un toque premium a este G.Skill KM360 TKL, lo que le otorga además mayor estabilidad en cada pulsación y una fácil limpieza cuando lo necesitemos.

G.Skill-KM360-TKL-4

La iluminación LED no será RGB, ya que solo incluirá LEDs de color blanco, donde su intensidad puede ajustarse en 5 niveles de brillo distintos (0%/25%/50%/75%/100%). Por último, este nuevo teclado incorpora un cable USB C trenzado y desmontable, lo que mejora tanto su reemplazo en caso de fallo como su portabilidad.

Este G.Skill estará disponible en dos colores: blanco o negro, con un precio sugerido de 49,99 dólares y donde no se conoce su fecha de disponibilidad.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • jota jota

    hahahahhahah este mismo teclado igual IGUAL esta en aliexpress por 12 euros y lo tengo yo, poned teclado ZERO y RGB, osea han pillado el diseño y han puesto GSKILL