HP en la Gamescom 2019: nuevos monitores, ordenadores, portátiles y periféricos gaming

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador de ordenadores de sobremesa, portátiles y periféricos gaming, HP, también se ha acercado a la nueva Gamescom 2019 cargado con un buen número de novedades que mostrar a todo el público que ha acudido al evento. Monitores como sus nuevos modelos OMEN X 27 del que ya hemos hablado. O sus nuevos ordenadores de sobremesa de la serie Pavillion, entre los cuales se podrán encontrar modelos en cuyo interior se montan procesadores AMD Ryzen 7, junto con un buen número de opciones de tarjetas gráficas.

Al igual que ha hecho el gran rival de HP en el mercado de ordenadores pre ensamblados, Dell, la marca americana ha llegado a la nueva Gamescom 2019 dispuesta a presentar todas sus novedades en productos para los gamers más acérrimos.

Novedades de HP en la Gamescom 2019

Por un lado, la compañía ha presentado su nuevo monitor gaming HP OMEN X 27, del que ya hemos hablado en el día de hoy en otro artículo. Sin embargo, este es el único nuevo monitor que la compañía ha presentado es la Gamescom 2019. Aunque también ha presentado otros modelos como los nuevos HP 22X y 24X, los cuales cuentan con tasas de refresco de hasta 144 Hz, soportes ergonómicos, y compatibilidad con las tecnologías de mejora de imagen AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC (esta última solo para el modelo de 24 pulgadas).

Pero, por otro lado, la compañía ha presentado sus nuevos auriculares gaming HP OMEN Mindframe Headset. Estos auriculares, que se podrán adquirir en color negro o blanco, incorporan una tarjeta de sonido integrada que es capaz de generar sonido 7.1 virtual.

También incorporan cancelación de ruido ambiental para su micrófono, de manera que nuestros compañeros de partida nos puedan escuchar con mayor claridad cuando juguemos con ellos. En la tarjeta de sonido integrada de los OMEN Mindframe Headset, se ha incluido un ecualizado gráfico de 10 bandas, denominado OMEN Audio Lab. Gracias a este software, el usuario tendrá a su disposición una serie de ajustes predeterminados para el sonido que escucha. Así como la posibilidad de activar o desactivar el efecto surround en los auriculares.

Los HP OMEN Mindframe Headset saldrán al mercado durante el mes de enero del próximo 2019, a un precio de 200 euros.

El HP Pavillion Gaming 15 montará procesadores AMD Ryzen

El portátil gaming de HP es el primero de esta serie de portátiles de 15 pulgadas que monta un procesador AMD Ryzen. Los usuarios tendrán la opción de configurarlos con modelos que pueden llegar hasta los AMD Ryzen 7 en su interior. Aunque no sabemos si serán con modelos Ryzen de la arquitectura Zen (la serie Ryzen 2000) o si, por el contrario, usarán procesadores con arquitectura Zen+ (la serie Ryzen 3000, que es lo más probable). Lo que sí está confirmado es que todas las tarjetas gráficas que montarán estos portátiles serán NVIDIA GeForce hasta el modelo GTX 1660 Ti Max-Q.

Este modelo de gráfica juega perfectamente a favor de la resolución Full HD que emplearán estos nuevos portátiles. Junto con estas especificaciones tan potentes, la pantalla del portátil ofrecerá una tasa de refresco de 144 Hz.

Por si no os acordáis, este tipo de portátil es uno que se estuvo rumoreando durante el mes de marzo de este año 2019. En estos rumores se hablaban de configuraciones como la que acabamos de describir: un procesador AMD Ryzen y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Lo mejor de todo ello es que se suponía que la configuración tope de gama no debería de costar más de 1.000 euros. Y esto, en un mercado dominado por completo por una Intel que no levanta cabeza, podría hacerle bastante daño a esa compañía.

Análisis HP OMEN 15

Los HP Pavillion Gaming Desktop son más pequeños

HP ha rediseñado la caja en la que venderá sus nuevos ordenadores HP Pavillion Gaming Desktop de sobremesa. La nueva caja tiene un volumen interno de tan solo 15 litros pero, aun así, en su interior se podrán montar procesadores, tanto AMD Ryzen 7 de ocho núcleos, como Intel Core de 9ª Generación. Las opciones de tarjetas gráficas también están limitadas a modelos de NVIDIA, hasta la moderna GeForce RTX 2060 Super. También podrán montar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 (aunque la cantidad nos hace creer que sus placas base tendrán solamente dos ranuras para montarla)

Los primeros de estos ordenadores de escritorio gaming de HP empezarán a venderse a finales de este mes de agosto de 2019, y su configuración más básica tendrá un precio de partida de 699,99 dólares.

Fuente > MSPowerUser

Continúa leyendo