Elgato 4K60 Pro MK.2: nueva capturadora que permite grabar a 4K60 en HDR

Escrito por Javier (Javisoft) López

Cada vez existen más usuarios que se animan a compartir contenido propio y exclusivo con el resto del mundo a través de múltiples plataformas de streaming. Pero este hecho normalmente conlleva que tengamos un PC muy potente para poder realizar dicho streaming en tiempo real, por lo que en muchos casos se opta por la llamada postproducción de los vídeos. Para ello, Elgato ha lanzado una nueva capturadora: su 4K60 Pro MK.2.

Elgato 4K60 Pro MK.2: más potente, compacta y avanzada

Elgato-4K60-Pro-MK.2

Con la compra de Elgato por parte de Corsair, los productos de esta marca están saliendo con cada vez más celeridad y aportando un mayor rango de opciones y características al mercado, donde al parecer están siendo bien recibidas por los usuarios. En la época del streaming, de compartir todo con todos en plataformas públicas, Elgato vio como un nicho de mercado las capturadoras profesionales para abarcar desde usuarios noveles hasta profesionales de la edición y grabación.

Por ello no es de extrañar que hayan dado un paso lógico hacia delante con esta nueva 4K60 Pro MK.2, una evolución directa de la 4K60 Pro original que llega con algunas novedades interesantes. En primer lugar, es capaz de grabar en 4K60 en HDR, algo que en la versión anterior no era posible y aporta un plus extra para cualquier YouTuber o streamer que se precie.

Esto, evidentemente, supone que los creadores de contenido pueden capturar sus juegos a una mayor resolución y sobre todo en un rango dinámico más amplio.

Esto también implica en que, por ejemplo, podemos capturar a dicha resolución y Hz bajo HDR10 mientras jugamos y retransmitimos en Twitch a 1080p y 60 Hz, algo impensable si miramos simplemente un año atrás.

Elgato-4K60-Pro-MK.2-4

Uno de los puntos fuertes de Elgato con la versión original fue el hecho de la monitorización de todo el proceso de captura, el cual ahora se ve potenciado por esta 4K60 Pro MK.2, ya que la tecnología Instant Gameview ahora permite Ultra Low Latency, por lo que la sincronización entre la transmisión y el juego será mucho mejor.

Hasta 240 Hz en captura y sin estresar la CPU

Elgato-4K60-Pro-MK.2-3

Otra de las opciones que permite esta Elgato 4K60 Pro MK.2 es el capturar vídeo en SDR mientras estamos jugando en HDR, todo gracias a lo que la marca denomina como Hardware tonemapping. Una técnica que usará el hardware de la capturadora para reproducir y grabar el color de forma perfecta sin estresar la CPU y consumir con ello ciclos de reloj en dicha tarea.

Además, el rango de resoluciones y hercios se extiende más allá de los 4K60 que ya hemos comentado, debido principalmente a su capacidad para capturar, por ejemplo, 1080p a 240 Hz o 1440p a 144 Hz.

Elgato-4K60-Pro-MK.2-5

Los profesionales del streaming verán en esta Elgato una opción más que interesante, sobre todo si tienen varias cámaras, PCs o dispositivos trabajando al mismo tiempo, ya que esta nueva 4K60 Pro MK.2 permite usar varias tarjetas al mismo tiempo y en el mismo PC, para así dar cabida y soporte a todo lo necesario para los más necesitados de conexiones.

Por último, esta Elgato 4K60 Pro MK.2 está disponible actualmente para su compra a un precio de 249,99 dólares.

Fuente > Elgato, TechPowerUp

Continúa leyendo