Thermaltake Level 20 RGB: nuevo ratón gaming ambidextro con resolución 16.000 DPI

Thermaltake acaba de presentar su nuevo ratón gaming Level 20 RGB. Este modelo es el primero que desarrolla la división de Thermaltake Gaming, especializada en el desarrollo de componentes para equipos gaming y para eSports. El nuevo modelo es del tipo ambidextro, y su diseño de ha desarrollado para que sea igual de cómodo en la mano de los usuarios, independientemente del tipo de sujeción que usen para sujetar el ratón durante las partidas.

Así como hasta hace relativamente poco tiempo, la práctica totalidad de ratones que llegaban al mercado eran todos para el público diestro, de un tiempo a esta parte las empresas que diseñan y fabrican este tipo de periféricos han comenzado a sacar modelos que pueden ser empleados, de manera indistinta, por usuarios diestros o zurdos. Y todo ello, sin perder ningún tipo de funcionalidad relacionada con la manera de usarlo. Para ello, los ratones gaming como el nuevo Thermaltake Level 20 RGB Se diseñan con un cuerpo simétrico, en el que se dobla el número de botones disponibles para el usuario. Esto significa que el usuario tiene a su disposición, para configurar, no solo los dos botones de uno de los costados del ratón, sino también los otros dos botones del lado contrario a estos.

En el caso del nuevo ratón gaming de Thermaltake, el usuario cuenta con dos botones a cada lado del cuerpo. Pero más importantes que éstos son los dos botones principales, que cuentan con interruptores desarrollados por la prestigiosa marca OMRON. Estos interruptores están tarados para soportar hasta 50 millones de pulsaciones sin perder nada de funcionalidad en su uso. En total son 8 botones completamente configurables por parte del usuario los que se incluyen en el ratón (dos en cada lateral, izquierdo, derecho, central y rueda del ratón).

El ratón gaming de Thermaltake cuenta con un sensor óptico con resolución de 16.000 DPI

Dado que, si algo es importante en un ratón gaming, eso es el sensor que emplee. En el caso del Thermaltake Level 20 RGB, la empresa ha decidido emplear un sensor óptico Pixart PMW-3389. Este modelo cuenta con una resolución de 16.000 DPI, lo cual lo va a hacer muy sensible a los comandos de su usuario. Aunque también es verdad que, en este aspecto también le va a ayudar el tiempo de muestreo, que en este modelo llega hasta los 2000 Hz). Thermaltake también anuncia que este nuevo ratón también contará con un peso bajo, pero no se comunica este en las especificaciones del ratón.

Como ya hemos comentado, el nuevo modelo de Thermaltake tiene un cuerpo desarrollado para que sea cómodo para cualquier tipo de usuario, independientemente del sistema de sujeción del ratón que emplee: palma, dedos, garra… todos estos tipos de sujeción están soportados por este nuevo ratón gaming de Thermaltake. Y para ello la empresa ha bebido de su amplia experiencia en el desarrollo de periféricos destinados al mercado gaming.

En cuanto a la iluminación RGB, esta cuenta con diferentes zonas que se pueden configurar de manera independiente usando el software TT iTake propietario de la marca. Pero también se puede usar el software Razer Chroma o con Amazon Alexa Voice Service.

A pesar que Thermaltake no ha comunicado el precio de venta de este nuevo modelo de ratón, sí se sabe que su llegada al mercado será a partir del próximo mes de septiembre del año 2019.