NVIDIA anuncia Ray Tracing para Minecraft y varios juegos más

Gamescom 2019 ha llegado, la feria líder en Europa en cuanto a videojuegos se refiere ha dado el pistoletazo de salida en el día de hoy y hasta el día 24 se presentarán novedades de casi una veintena de compañías de videojuegos. Pero para ir abriendo boca, NVIDIA ha dejado un listado ampliado del soporte de los próximos títulos que soportarán Ray Tracing, por lo que sus tarjetas gráficas podrán aprovechar esta técnica.

La revolución del Ray Tracing parece que empieza a ser tendencia entre los desarrolladores

Gamescom-2019

Que tanto NVIDIA como AMD intentan innovar a cada paso es algo inherente a su esencia, pero es posible que los de Huang se adelantaran esta vez demasiado al mercado con la salida el año pasado de su gama RTX con soporte para Ray Tracing. Y es que el soporte de dicha tecnología impulsada por Microsoft bajo Ray Tracing con DXR llegó al mercado con un soporte ínfimo y no exenta de problemas y, por qué no, de controversia.

Casi un año después y algunos títulos importantes y con peso en el mercado, con las ventas de las GPUs en alza a pesar de la recesión económica en la que estamos inmersos, NVIDIA ha aprovechado uno de los mejores escaparates posibles (Camescom) para anunciar el soporte para un mayor número de títulos que están por salir al mercado con la tecnología Ray Tracing.

Todos los títulos que se van a nombrar han tenido un apoyo de la compañía, la cual está invirtiendo tiempo y recursos en ayudar a los ingenieros y programadores con el trazado de rayos en tiempo real y su optimización, así como con la implementación en algunos casos de DLSS.

Algunos de estos juegos son mega franquicias, otros son títulos ampliamente jugados y extremadamente populares y otros están siendo constantemente optimizados para esta técnica tan compleja.

Títulos ya conocidos, algunos ya en el mercado y otros que dan a conocer el soporte

Entre los juegos que ya eran conocidos o en el mercado y que van a recibir optimización o soporte encontraremos por ejemplo Dying Light 2:

Un juego de rol de acción en un mundo abierto, en el que todo está infectado y donde tendremos que sobrevivir en una especie de edad oscura moderna.

Metro Exodus es otro de los títulos que va a recibir una actualización para Ray Tracing a través del DLC The Two Colonels, ya que ahora están agregando iluminación global con Ray Tracing e iluminación emisora al mismo tiempo.

Minecraft es otro de los títulos que incluirá esta técnica, algo increíble si tenemos en cuenta el tipo de juego que es y que de por sí es el más vendido del mundo.

SYNCED: Off-Planet es una franquicia totalmente nueva que utilizará solo reflejos y sombras para el Ray Tracing, siendo un título AAA que arrancará con el apoyo de NVIDIA.

Otro título ya veterano y una de las franquicias más consagradas es Call of Duty: Modern Warfare, el cual ahora conocemos que incluirá trazado de rayos para realizar sombreados y reflejos más realistas.

No se conoce si la versión multijugador lo incluirá finalmente.

Presentaciones y novedades en títulos AAA

Otros títulos que también incluirán Ray Tracing son Control, Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, Watch Dogs: Legion y el ya conocido y lanzado Wolfenstein Youngblood, muchos de ellos con sendos premios en el E3 2019.

Además de estos títulos, en Gamescom 2019 podremos disfrutar de Cyberpunk 2077 en el stand de CD PROJEKT RED, donde se realizará una presentación del juego cada 30 minutos.