Phanteks Enthoo Luxe 2: nueva caja premium en la que caben 2 ordenadores completos

Un sector de los chasis gaming que no está siendo muy explotado en este 2019 es el de las Full Tower. Principalmente porque por norma general el coste se eleva mucho debido a la mayor cantidad de materiales e I+D necesario para hacer torres premium en dicho formato. Pero hoy Phanteks sorprende precisamente con un nuevo concepto de caja a la que ha llamado Enthoo Luxe 2, una continuación de la primera versión pero en formato premium.

Phanteks Enthoo Luxe 2: remodelación completa de un chasis muy vendido

Lo cierto es que entre esta segunda versión y la original no veremos muchas similitudes, ya que el concepto de torre ha cambiado completamente, estando esta nueva Enthoo Luxe 2 enfocada a un sector premium dentro de lo que podemos considerar el mundo del gaming/refrigeración extrema y al mismo tiempo del workstation.

Esta nueva Enthoo Luxe 2 tiene dicha capacidad, donde la polivalencia será sin duda una característica clave para sus futuros dueños. Y es que nos encontramos con un chasis de amplias dimensiones, en concreto 240 x 570 x 595 mm, por lo que no entrará en todos los escritorios comunes.

Enthoo-Luxe-2---2

Como buena caja premium tendrá un chasis de acero mezclado en ciertas partes de la misma con aluminio, como por ejemplo en sus paneles, los cuales también incluirán vidrio templado, una mezcla que aliviará peso frente al acero sin perder la calidad general del chasis.

Una de las características más llamativas es las opciones que dispone para albergar placas base, ya que su soporte consta de SSI-EEB, E-ATX, ATX, Micro-ATX y mini-ITX.

Esto es posible debido a que permite la instalación de dos sistemas totalmente completos en su interior, donde aparte del soporte para placas de los tamaños comunes podremos instalar un equipo ITX gracias a su sistema DUAL SYSTEM, el cual incluye dos brackets traseros.

Evidentemente y para ello soportará dual PSU, donde podremos alimentar sin problemas ambos sistemas con dos fuentes de alimentación.

Workstation con hasta 11 SSD o 12 HDD

Enthoo-Luxe-2---6

La capacidad de albergar dos sistemas nos da la posibilidad de incluir una workstation completa y además un sistema gaming ITX, sobre todo por el hecho de ser capaces de disponer de bahías de sobra para cualquier usuario normal. Y es que esta Phanteks Enthoo Luxe 2 podrá albergar hasta 11 discos sólidos o 12 discos duros tradicionales. Eso sí, si disponemos de las bahías verticales disminuiremos sus capacidades de refrigeración, y es que todo no se puede tener.

En cualquier caso, las opciones de expansión máximas de esta caja pasan por radiadores de hasta 480 mm en su frontal y front plate, mientras que en el suelo y techo podremos instalar hasta 360 mm en cada uno de ellos.

Otra de las características es que su sistema de iluminación llega con certificación y compatibilidad para las principales marcas del mercado, como ASUS, MSI o ASRock, donde por si fuese poco llega con un sistema D-RGB completo y controlable desde su frontal o por software. Un chasis de esta calidad y dimensiones va a ser sin duda pesado, aunque teniendo en cuenta lo dicho su peso sorprende por ser contenido: «solo» 16,9 KG.

Enthoo-Luxe-2---5Llegará con las mismas características en dos colores distintos: Satin Black y Anthracite Grey, ambos con 5 años de garantía y con un precio de 189,90 euros. Según Phanteks, su Enthoo Luxe 2 estará disponible a partir de mediados de este mes de agosto, por lo que deberíamos de verlas en tiendas en breve.