Logitech G915 LIGHTSPEED y G815 LIGHTSYNC RGB: nuevos teclados gaming con interruptores mecánicos GL

Escrito por Javier (Javisoft) López

El mercado no se detiene ni en verano en pleno mes de agosto y para prueba lo que acaba de presentar Logitech, los cuales se suman a la moda de los teclados de perfil bajo con sus nuevos G915 LIGHTSPEED y G815 LIGHTSYNC RGB. Dos nuevos teclados mecánicos que comparten concepto y estética, pero toman vertientes diferentes en cuanto a usabilidad, donde uno es, por ejemplo, inalámbrico, mientras que su hermano incluye cable USB.

Aluminio, perfil bajo, interruptores GL y la vuelta de las teclas programables “G”

Si somos fanáticos de las teclas programables exclusivas habremos visto que en el mercado apenas hay teclados que actualmente las incorporen, ya que en la gran mayoría de modelos gaming se pueden programar cualquiera que tengan disponible. Pero esto en muchas ocasiones no se suficiente o simplemente es un engorro pulsar teclas como las “F” y muchos buscan teclas exclusivas en la parte izquierda del teclado.

La marca, sabedora de estos detalles acaba de presentar dos nuevos teclados que engloban casi todas las características que le podemos pedir a un teclado actual, donde los ha llamado G915 LIGHTSPEED y G815 LIGHTSYNC RGB.

Logitech G915 LIGHTSPEED

Logitech-g915

El primero de ellos, el G915 LIGHTSPEED se presenta como uno de los pocos teclados inalámbricos para gaming en formato Low-Profile, todo gracias a su tecnología Logitech G. La marca afirma que el hecho de ser inalámbrico no le repercutirá en ningún tipo de lag, ya que asegura una velocidad de 1 ms, igualando con ello a los demás teclados para profesionales del gaming.

Logitech-g915-2

La autonomía es otro de sus puntos fuertes, ya que Logitech asegura que podremos jugar hasta 135 días sin parar, eso sí, con la iluminación apagada y con un máximo de 8 horas de uso al día. Por primera vez, Logitech incluye su tecnología RGB LIGHTSYNC en un teclado LIGHTSPEED, lo que supone poder crear efectos de iluminación con hasta 16,8 millones de colores distintos. Además, incluirá cinco teclas G programables, para así poder grabar macros personalizadas o comandos.

Logitech G815 LIGHTSYNC RGB

Logitech-g915-3

La versión “recortada” del G915 nos llega con denominación G815 LIGHTSYNC RGB, donde este comparte la gran mayoría de bondades de su hermano mayor: carcasa ultra delgada de aluminio de alta calidad, interruptores mecánicos Logitech GL, cinco teclas programables G integradas, tecnología LIGHTSYNC RGB de serie etc.

Pierde en cambio la capacidad de ser inalámbrico, ya que en este modelo se incluye un cable USB 2.0 tradicional que dará conexión y corriente al teclado.

Sin duda, lo más destacable de ambos teclados son sus switchs GL de alto rendimiento, ya que al igual que el teclado en sí son de bajo perfil (la mitad de altura que las teclas normales. Logitech garantiza una pulsación un 25% más rápida que los switchs normales de 2 mm de actuación, aunque no ha especificado la distancia de sus nuevos interruptores.

Lo que sí ha desvelado es que llegarán en tres modalidades distintas: Linear, Tactile o Clicky, al más puro estilo CHERRY MX. En cuanto a precio y disponibilidades, la marca ha fijado una fecha de llegada a partir de este mes de agosto a unos precios de 249,99 dólares para el G915 LIGHTSPEED y 199,99 dólares para el G815 LIGHTSYNC RGB.

Fuente > Logitech

Continúa leyendo
  • Insurgente

    Genial, porque NO hay versión española y me confirman desde Support que no la habrá.