GIGABYTE AORUS FI27Q: nuevo monitor gaming WQHD IPS con 1 ms y 165 Hz de refresco

Escrito por Juan Diego de Usera

GIGABYTE, a través de su submarca AORUS, especializada en componentes electrónicos destinados al mercado gamer, acaba de presentar su nuevo monitor gaming AORUS FI27Q. Este nuevo modelo emplea uno de los nuevos paneles IPS que son capaces de lograr un tiempo de respuesta de 1 ms en sus píxeles. Esto, junto con una tasa de refresco vertical de 165 Hz y la compatibilidad completa con el estándar AMD FreeSync, lo que va a permitir que los usuarios no vuelvan a ver nunca imágenes rasgadas al jugar.

El nuevo monitor gaming de AORUS es un modelo de 27 pulgadas de diagonal de pantalla, pero que cuenta con una resolución QHD (2560 x 1440 píxeles). La pantalla cuenta con un recubrimiento anti reflectante, para que los usuarios no se distraigan si aparecen reflejos inoportunos cuando usan el monitor. Los marcos de la pantalla son bastante estrechos, para que se puedan realizar configuraciones con varios monitores, uno al lado del otro. Este tipo de configuraciones son bastante usadas por los usuarios, cuando no emplean un monitor en formato Ultra Wide, que suele resultar una alternativa algo más barata que varios monitores.

Sin embargo, aquello que convierte al GIGABYTE AORUS FI27Q en un monitor gaming son dos cosas: el panel con tiempo de respuesta de 1 ms, y la tasa de refresco de 165 Hz.

El panel que usa es uno del tipo IPS, que suelen destacar por su mayor capacidad para representar colores en todo el espectro visual. A este respecto, el modelo que monta el monitor de GIGABYTE cubre el 95% del espectro de color DCI-P3. También emplea color de 10 bits y tecnología HDR400, para conseguir la mejor calidad de imagen en la pantalla.

Los 165 Hz de tasa de refresco del monitor gaming de AORUS lo hacen compatible con AMD FreeSync

El tiempo de respuesta de 1 ms no es el habitual GtG (grey to grey) que se suele emplear en los monitores. En este caso, este tiempo de respuesta es MPRT (Moving Picture Response Time), que mide el tiempo que está visible el píxel. Sin embargo, si este tipo de tecnología está bien implementada en el monitor, puede reducir de manera considerable el efecto de las imágenes borrosas cuando se desplazan por la pantalla.

Otra manera de reducir la mala calidad de imagen es gracias a los 165 Hz que tiene el monitor como tasa de refresco vertical. Dado que este monitor gaming es compatible con la tecnología AMD FreeSync, sus usuarios no tendrán problemas de imágenes rasgadas en pantalla, debidos a que la tasa de refresco del monitor sea diferente a la tasa de FPS que manda la tarjeta gráfica.

En cuanto a las entradas de vídeo que posee el monitor GIGABYTE AORUS FI27Q, este cuenta con dos HDMI 2.0, más una entrada DisplayPort 1.2. GIGABYTE, en este sentido, ha pensado en sus usuarios, dado que con el monitor se incluye un cable HDMI y otro DisplayPort. También se incluye un cable USB 3.0, que nos servirá para conectar el hub USB de dos puertos que tiene el monitor integrado, con nuestro PC. También lleva integrado un conector mini jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares, junto con otro para conectar nuestro micrófono.

GIGABYTE no ha desvelado el precio de venta que tendrá su nuevo monitor gaming, así como cuándo comenzará a venderse.

Fuente > GIGABYTE

Continúa leyendo