Antec NX400: nueva caja gaming compacta barata con iluminación RGB y hasta 6 ventiladores

Escrito por Juan Diego de Usera

Encontrar una caja gaming que tenga unas dimensiones bastante compactas para que quepa en todas partes, que disponga de iluminación RGB y, sobre todo, que cuyo precio sea asequible para la mayoría de bolsillos, no es algo sencillo. Sin embargo, Antec acaba de presentar su nueva caja NX400 que parece estar destinado expresamente a este segmento del mercado, cuyos usuarios no pueden gastarse demasiado en una caja gaming, pero quieren que lo que compren sea completamente funcional para ahora y el futuro.

La nueva Antec NX400 posee unas dimensiones de 465 (Al) x 230 (An) x 425 (Pr) mm. Esto lo sitúa de pleno en el segmento de semi torres compactas. Llama la atención la gran anchura de la caja, con esos 230 mm. Pero esto es algo positivo para el usuario, dado que permite el montaje de disipadores de tipo torre, con una altura máxima de 170 mm. 10 mm más de los habituales 160 mm que estamos acostumbrados a ver en este tipo de cajas compactas. También es importante que permita la instalación de tarjetas gráficas, con una longitud máxima de 330 mm. En su interior podremos montar pacas base en formatos mini ITX, micro ATX y ATX, como máximo.

Para ver el interior de la caja, y los componentes que hayamos decidido montar en ella, la caja tiene el panel lateral izquierdo de la misma, fabricado en cristal templado. El uso de este material hace que el peso de la caja, cuando está vacía, se eleve hasta los 5,3 kg. Esto juega a nuestro favor a la hora de montar un equipo en el interior, dado que va a ser una caja muy sencilla de manejar.

La caja gaming Antec NX400 podrá montar hasta 6 ventiladores en su interior

Antec se ha tomado muy en serio el tema de la ventilación de la caja gaming Antec NX400, dado que en su parte frontal le podremos montar hasta 3 ventiladores de 120 mm (o 2 de 140 mm). Mientras que, en el techo de la caja, podremos montar dos ventiladores de 120 o 140 mm. En la parte trasera de la caja es donde se encuentra el único ventilador que se incluye con esta caja: un modelo de 120 mm que cuenta con iluminación ARGB. Es más, el nuevo modelo de Antec permite el montaje de un radiador de 360 mm en la parte frontal, uno de 240 mm en el techo o uno de hasta 140 mm en su parte trasera.

En cuanto al almacenamiento interno que permite esta caja, posee de dos bahías para unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas, bajo el separador inferior. Pero también admite el montaje de otras cuatro unidades de 2,5 pulgadas: dos de ellas en la parte frontal de la bandeja de montaje de la placa base, una más encima de la cubierta separadora y una tercera en la parte posterior de esta.

El I/O frontal de la caja está compuesto por un puerto USB 2.0, junto con otros dos puertos USB 3.0. También en esta parte frontal podremos encontrar dos tomas mini jack de 3,5 mm, destinadas a vuestros auriculares y a vuestro micrófono. Así como un interruptor que os permitirá controlar la iluminación LED RGB de la caja.

El precio de la Antec NX400 es de 53,.99 euros y debería de llegar en muy poco tiempo al mercado español.

Continúa leyendo