Este disco duro externo WD de 6 TB vale menos que nunca: ofertas en almacenamiento

Escrito por Juan Diego de Usera

Dado que cada vez las cajas de ordenador permiten un menor espacio para las unidades de almacenamiento de gran  capacidad, muchos de nosotros nos vemos obligados a recurrir a un disco duro externo para guardar en él todo tipo de archivos: fotos, películas, programas, back ups… Hoy hemos encontrado una oferta en uno de estos discos duros externos que nos ha parecido extremadamente atractiva para cualquier usuario que tenga problemas de espacio con el almacenamiento interno de su PC.

Hace unos años, incrementar la capacidad de capacidad de almacenamiento de nuestro PC era algo bastante sencillo: comprábamos otro disco duro de cualquier capacidad y ya lo habíamos resuelto. Pero ahora, dado que las cajas de ordenador actuales no suelen traer más de dos bahías para unidades de 3,5 pulgadas. Y, dado que los discos duros de gran capacidad solo se fabrican en ese formato. Muchos debemos de usar discos duros externos. Lo cual no es algo malo, en absoluto. Uno de estos nos permite mover datos de manera rápida entre diferentes sistemas, independientemente de si están conectados o no a una LAN.

Ofertas en discos duros

disco duro

WD Elements Desktop 6 TB

Con un total de 6 TB de capacidad de almacenamiento, este modelo de disco duro externo se conecta a nuestro ordenador (ya use este Windows o Mac OS como sistema operativo) a través de un puerto USB 3.0. Gracia a él, este modelo es capaz de alcanzar los 175 MB/s de tasa de transferencia de archivos. Y menos mal que es capaz de alcanzar una tasa de transferencia tan alta, porque si no, llenar los 6 TB de capacidad que tiene este modelo en particular, nos podría llevar un buen rato hasta completarlo.

Os comentábamos que este artículo es una oferta que no se puede dejar pasar de largo. Porque el precio original es de 179,99 euros. Pero ahora, con la oferta, el precio se queda en tan solo 116,99 euros.

Seagate 1 TB Expansion Edición Especial

Si lo que estáis buscando es algo de tamaño más comedido, que además se pueda usar con vuestra consola PlayStation 4 o Xbox One como almacenamiento adicional, este modelo de 1 TB de Seagate puede ser vuestra mejor apuesta. Es una unidad bastante liviana y de tamaño comedido, al empelar en su interior un disco duro en formato de 2,5 pulgadas. Es, por tanto, una excelente opción para incrementar el espacio para almacenamiento que hay dentro de vuestras consolas, para meter nuevos juegos.

Análisis Seagate Game Drive

Originalmente este disco duro de Seagate tenía un precio de 69,99 euros, pero ahora puede ser vuestro por solo 53,49 euros.

SanDisk SSD Plus 480 GB

No podemos dejar de hablar de ofertas en unidades de almacenamiento sin mencionar este SSD SATA. Gracias a las continuas bajadas en el precio de la memoria NAND Flash podemos comprar este SSD, con excelentes tasas de transferencias de datos (hasta 535 MB/s) y con 480 GB de capacidad de almacenamiento. Precisamente, este tipo de unidades también se pueden usar para sustituir los discos duros internos de las consolas, por una unidad que ofrecerá un plus de rendimiento a todos los juegos que se ejecuten en ellas. Y por muy poco dinero.

El precio original de este SSD de SanDisk era de 94,.99 euros. Pero con el descuento del 36% que tiene ahora, podemos comprarlo por tan solo 60,99 euros.

Continúa leyendo
  • harkonen

    Pues ese Sandisk SSD Plus de 480Gb la verdad que esta muy bien de precio….

    • Errr GH

      Pues yo lo veo algo caro. Los kingston A400 de 480gb cuestan menos y las transferencias son similares

  • Claudio Peña

    Nunca más confiaría en WD. Compré un disco de 1TB, lo usé en 2 oportunidades para respaldar información. Hace pocos días, quise reencontrarme con la data, desafortunadamente nunca más volvió a funcionar. Vencida ya la garantía de 2 años, en WD Argentina, me asistieron telefónicamente para comprobar que su producto había llegado a su fin. Sin ninguna otra alternativa, y con la caja negra que luce como nueva, renuncio a comprar cualquier otro dispositivo de ese fabricante. Saludos!

    Claudio Peña

    • OMA

      Hola Claudio. A veces el problema está en el interfaz USB y no en el disco duro. ¿Has probado a abrir la caja, sacar el disco duro y conectarlo directamente a un ordenador de sobremesa? Quizá el disco siga funcionando y puedas recuperar tus datos.