Control actualiza sus requisitos para PC: ya no necesitarás una GTX 1080 Ti para jugarlo en Full HD

Remedy, el estudio que se está encargando de sacar a delante el esperadísimo juego Control, acaba de volver a publicar la lista de requisitos necesarios (tanto mínimos como recomendados) para poder mover este juego en la plataforma de PC con cierta soltura. Y estos nuevos requisitos tienen bastante más sentido, que los originales que se publicaron hace poco más de dos semanas. Y ahora parece ser que ya no se necesitará un ordenador súper potente para poder moverlo con soltura.

Desde que se publicaron los requisitos mínimos y recomendados del juego Control, hace poco más de dos semanas, muchos nos hemos estado preguntando cómo era posible que el nuevo juego tuviera unos tan elevados. No solo elevados para la recomendación recomendada. Es que también lo eran para la configuración mínima. Hasta que ahora, el desarrollador ha rectificado y ha presentado nuevos requisitos para poder jugar en PC, bastante más razonables que los anteriores.

Requisitos mínimos para jugar a Control en PC

  • CPU: Intel Core i5-4690 o AMD FX 4350
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 o AMD Radeon R9 280X o NVIDIA GeForce RTX 2060 si queremos hacer uso del Ray Tracing
  • DirectX: 11
  • O.S: Windows 7 x64

Los requisitos originales pedían un procesador Intel Core i5-7500 o un AMD Ryzen 3 1300. Cierto es que estos procesadores no son especialmente potentes, pero los nuevos que fija Remedy son bastante menos potentes que los anteriores. De igual manera, el apartado de la tarjeta gráfica ha visto reducido sus pretensiones de una manera bastante aparente. Y eso que las gráficas que se piden no son poco potentes. Pero sí bastante menos que la GTX 1060 o la RX 580 que se pedían en este apartado originalmente.

Requisitos recomendados para jugar a Control en PC

  • CPU: Intel Core i5-7600K o AMD Ryzen 5 1600X
  • RAM: 16 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060/1660 o AMD Radeon RX 580. NVIDIA GeForce RTX 2060 si queremos hacer uso del Ray Tracing
  • DirectX: 11 o 12
  • O.S: Windows 10 x64

En los requisitos recomendados también se han reducido bastante de los que se pedían hace dos semanas en este mismo apartado. Los procesadores han bajado desde los Intel Core i5-8500 o AMD Ryzen 7 2700X hasta unos más modestos Core i5-7600K o Ryzen 5 1600X. De igual manera, los requisitos para las tarjetas gráficas han bajado desde las NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti o AMD Radeon VII hasta unas más razonables GTX 1060, 1660 o Radeon RX 580.

Para ambos tipos de requisitos necesitaremos, como mínimo, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 si queremos usar los efectos de Ray Tracing que incorporará este juego cuando salga al mercado.

También se ha implementado el soporte para resoluciones ultra wide en formato 21:9, no tendremos ningún tipo de límite de FPS cuando estemos jugando, así como la compatibilidad con las tecnologías NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync.

Los nuevos requisitos mínimos y recomendados de Control pintan ahora un escenario mucho más prometedor para los gamers que quieran adquirir el juego. Un juego que ya se puede reservar en la tienda online de Epic Games Store y que se activará por completo el próximo día 27 de agosto de 2019.