G.Skill Trident Z Neo DDR4-3800: nueva memoria RAM optimizada para los AMD Ryzen 3000 y AMD X570

Escrito por Juan Diego de Usera

A pesar que la compatibilidad de los módulos de memoria RAM con el controlador de memoria de los procesadores AMD Ryzen, ha aumentado una barbaridad desde las primeras generaciones, esta es una preocupación que los futuros propietarios de uno de estos procesadores nunca se pueden quitar de la cabeza. Por eso G.Skill acaba de lanzar su nueva memoria RAM G.Skill Trident Z Neo DDR4-3800, que ha sido desarrollada para ser completamente compatible con los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000, así como con las placas base con chipset AMD X570.

Las nuevas memorias RAM G.Skill Trident Z Neo se fabrican usando los famosos chips Samsung B-die en su interior. Sin embargo, ya sabemos desde hace casi 4 meses que, Samsung ha dejado de fabricar estos chips de RAM. Con lo que suponemos que estos nuevos módulos de RAM se producirán mientras dure el stock que haya en los almacenes de estos chips. Puede que haya mucho stock o puede que no, ese dato lo desconocemos por completo. Lo que sí sabemos es que estos chips de memoria RAM son los que menos problemas de compatibilidad han presentado con el controlador de memoria de los AMD Ryzen en cualquiera de sus generaciones.

Como ya hemos dicho, la nueva memoria RAM DDR4 de G.Skill Trident Z Neo es un modelo que funciona a una frecuencia de 3.800 MHz. La elección de esta frecuencia por parte de G.Skill no es algo banal. Más bien se debe a que en los últimos AMD Ryzen 3000, el punto donde mejor rinde la memoria RAM es cuando esta funciona a la misma frecuencia que el bus Infinity Fabric: 3.733 MHz.

Las G.Skill Trident Z Neo DDR4-3800 ofrecen también latencias ajustadas

Así como el incremento en el ancho de banda de las nuevas memorias RAM de G.Skill ayudarán, sin duda alguna, a que podamos extraer el máximo rendimiento de nuestros procesadores AMD Ryzen 3000, también el uso de latencias ajustadas puede proporcionar un rendimiento algo más eléctrico en nuestros sistemas. Por ello, las nuevas Trident Z Neo DDR4-3800 tienen unas latencias de 14-16-16-36. Por no contar que son compatibles con configuraciones 2 x 8 GB (16 GB en total), como con configuraciones 4 x 8 GB (32 GB en total) sin que el hecho de llenar todas las ranuras de memoria RAM de la placa base acabe resultando en la necesidad de disminuir la frecuencia de la RAM para que la placa base pueda funcionar con completa normalidad.

Para que los amantes de la iluminación RGB en sus componentes también puedan disfrutar a lo grande, las nuevas memorias RAM DDR4-3800 G.Skill Trident Z Neo cuentan con iluminación RGB situada en la parte superior de sus disipadores de calor integrados sobre sus PCB y sobre sus chips. Gracias a ella, cualquier usuario que las equipe dentro de su sistema no podrá pasar desapercibido entre el resto de personas que le rodeen. Es por ello que es preferible montar estas nuevas RAM en cajas que tengan algún tipo de ventana lateral, sea esta de plástico transparente o de cristal templado.

Por el momento, G.Skill no ha dado datos sobre cuándo comenzará la venta de estas nuevas memorias RAM, ni sobre cuál será su precio definitivo de venta. Sí sabemos que se venderán en kits de 16 GB (2 x 8 GB) y de 16 GB (4 x 8 GB) y en frecuencias de 3200 a 3800 MHz.

Fuente > G.Skill

Continúa leyendo
  • Gotek Extreme

    4×8=16? Creo que hay un error ahí.