Muchos juegos requerirán Ray Tracing para ejecutarse a partir del año 2023

Escrito por Juan Diego de Usera

Uno de los científicos encargados de desarrollar la tecnología de Ray Tracing para NVIDIA, Morgan McGuire, ha comentado desde su cuenta de Twitter que los primeros juegos importantes que necesitarán del uso de la tecnología del Ray Tracing deberían de llegar al mercado en unos 4 años. Es decir, para el año 2023. Esto significa que estos juegos necesitarían de un hardware que fuera capaz de representar efectos de Ray Tracing en tiempo real para su ejecución, excluyendo al resto de tecnologías del mercado.

Aunque el Ray Tracing se lleva usando en ordenadores desde hace ya bastante tiempo, el empleo de esta tecnología en tiempo real es algo relativamente moderno. El hecho es que, ahora mismo, solo las tarjetas gráficas de NVIDIA de la serie RTX son capaces de ejecutar este tipo de instrucciones en tiempo real. Y, aun así, el impacto que tiene el uso de esta tecnología en el rendimiento de estas tarjetas gráficas es considerable. En la mayoría de circunstancias, el empleo del Ray Tracing supone una pérdida de rendimiento cercano al 40% del total posible de la gráfica. Esto trae como consecuencia que solo los modelos de gama más alta de NVIDIA sean capaces de renderizar escenas con esta tecnología con unos FPS aceptables.

Sin embargo, las declaraciones de Morgan McGuire afirman que en 4 años deberíamos de ver los primeros juegos AAA que tendrán como requisito el empleo de esta tecnología. No solo esto. También que esta tecnología se habrá seguido extendiendo a más plataformas fuera de las que actualmente está presente. Esto significa que se habrá extendido también a las consolas, aunque esto ya es algo que se conoce desde hace tiempo.

¿Es posible que Ray Tracing sea tan prevalente en 4 años?

Para que lo que Morgan McGuire predice que sucederá en el año 2023 llegue realmente a suceder, la tecnología del Ray Tracing debería de llegar a ser realmente prevalente en todas las plataformas. Sabemos que Xbox Scarlett y PS5 serán capaces de dar soporte a esta tecnología. Y dado que estas próximas consolas emplearán hardware de AMD, está claro que AMD habrá desarrollado para entonces su tecnología para el empleo de Ray Tracing en sus tarjetas gráficas AMD Radeon con núcleos Navi. Pero esto también implica que Nintendo y su consola Switch debería de actualizarse también para poder soportar este tipo de efectos visuales.

Incluso si le damos de tiempo esos 4 años al hardware para que vaya depurando sus fallos, mucho se tendría que depurar y, sobre todo, mucho debería de abaratarse la producción de las tarjetas gráficas con esta tecnología como para que realmente se llegara a “exigir” a la hora de poder jugar un juego importante.

Porque lo aquí realmente importante es la base de clientes que se dejaría fuera a la hora de desarrollar un juego que tuviera tales requisitos. Y dejar fuera una base de clientes grande significa perder un buen porcentaje de ventas y, por tanto, de dinero. Puede que todos quisiéramos cambiar de tarjeta gráfica cada vez que sale un modelo nuevo, pero la vida es la que es. Por tanto, aunque dejemos pasar 4 años y esta tecnología se acabe convirtiendo en algo habitual, sí es posible que como “requisito recomendado” llegue a muchos juegos AAA. Pero no como “requisito mínimo”.

Fuente > Morgan McGuire en Twitter

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  • Fruto

    Mis cojones 33, mas quisieran.

  • IcePhoenix

    Tomando en cuenta que el proximo año se lanzaran las Nvidia R300, para el 2022 deberian de estar las R400 y quizas para el 2023 las R500, y para ese entonces una RTX 5060 deberia tener mas potencia que una RTX 2080ti actual y una hipotetica GTX 5030 deberia de ser como una GTX 1660ti o quizas como una RTX 2060, asi que esas declaraciones no me sorprenden ya que para ese entonces toda la gama de Nvidia deberia de venir con RT, y AMD tambien lanzaran sus proximas tarjetas con esta tech, es decir, las RX6000, y eso sin contar APUs que deberian de llegar tambien con Ray Tracing para para ese tiempo. Digamos unas proximas APUs R5 6400G, con un poco de suerte.

    Todo para ese entonces deberia de venir con RT.

    • FranCañon

      aun no ha salido la 5º generacion de consolas…….y ya estáis hablando de lo que tendrá la 7º….. https://media2.giphy.com/media/11MaSmjZDwnzSU/giphy.gif

    • Daniel Fernández R

      Qué rápido vas. Pascal ha durado bastantes añitos. Las turing creo que poco porque no han sido muy bien acogidas. Pero en 5 años, avanzar cuatro o cinco generaciones…. Vamos ni de coña. Eso es carísimo para una compañía y más si las ventas no acompañan. Siempre hay que contar con que AMD pueda seguir el ritmo y espero que sí!

  • Javier Saove

    Va a ser que no…les encantaria a ellos y a los desarrolladores les ahorraria todo el trabajo….pero le venderian un juego e su rmqlp nomas.

  • César Fernando Hernández Arroy

    Buen momento para actualizar mi gtx 1070, que aguante hasta 2023

  • FranCañon

    en 5 años Nvidia no ha hecho otra cosa que REFRITOS. Y ahora nos dicen que en 5 años van aduplicar el rendimiento de sus GPUs para que e rendimiento con el trazado de rayos ,no sea absolutamente penoso, como ahora……
    Si claro, para rematarlo nos dicen lo que van a tener las consolas ESAS EN LA NVIDIA NO PONE LAS GRAFICAS …jaja.
    ¡¡¡MAMaMia, menudo iluminado¡¡

    • Josue on line

      ¿en 5 años solo refritos? , entonces ¿que ha hecho AMD en este tiempoconsiderando que se da por hecho que traeran el raytracing a consolas en cuestión de un año? yo diría que suficientes refritos como para ver como un ‘acto de fe’ que AMD tendrá listo el raytracong para ps5 y Scarlet.

      • FranCañon

        ¿acto de fe ? ¡¡Mio no¡¡…. Yo no he dicho tal cosa.
        ¡¡LO ha dicho el CEO de Nvidia¡¡

        • Josue on line

          sí, es verdad. Sin embargo, al margen del comentario este, ya lleva un tiempo dándose por hecho que AMD implementará el raytracing en las nuevas consolas (scarlet sin ir más lejos) y creo recordar que incluso el trailer que mostraron del HALO, el raytracing brillaba por su ausencia. (dudo que de hacer gala de ello no lo explicasen “por todo lo alto” )

          Así que de momento me parece humo de la prensa/presión de Microsoft o Sony (que son los únicos que han citado el trazado de rayos) hacia AMD.(por esto último que yo hablaba de acto de fe, cuando ni hay nada en gráficas de gama alta)