DEEPCOOL renueva su serie GAMMAXX, añadiendo un modelo con radiador de 360 mm

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de soluciones de refrigeración líquida, DEEPCOOL, acaba de anunciar la renovación de su serie GAMMAXX. La nueva serie GAMMAXX V2 incorpora ahora su tecnología anti filtraciones, que evita que los circuitos de sus AIO pierdan el líquido refrigerante con el tiempo. Así mismo, se incorpora la compatibilidad con diferentes sistemas de control de la iluminación RGB de las placas base de diversos fabricantes y la compatibilidad completa con el socket AM4 de AMD.

Las nuevas refrigeraciones líquidas DEEPCOOL GAMMAXX V2 presentan varios cambios interesantes, frente a la pasada generación de estas AIO. Por un lado tenemos su nuevo sistema anti fugas de líquido, que se encarga de mantener bajo control la presión generada dentro del circuito. Dado que las refrigeraciones líquidas de tipo AIO carecen de lo que en las personalizables se llama “reserva”, el líquido de éstas no tiene demasiada capacidad para expandirse cuando se calienta. Al intentar expandirse dentro del circuito, y no tener cómo hacerlo, es cuando se corre el riesgo que se generen fugas dentro del circuito.

Review DEEPCOOL GAMMAXX L240

DEEPCOOL ha solventado este problema con su nuevo e innovador sistema anti fugas. Este consiste en instalar una bolsa de alivio de presión dentro del radiador que, estando en contacto con el aire exterior, es capaz de permitir la expansión del líquido refrigerante dentro del circuito, manteniendo la presión interna de éste. Y, por tanto, reduciendo las posibilidades de que se generen fugas en su interior, que pudieran dañar tanto la propia AIO como los componentes que se encuentren en su proximidad.

El radiador de 360 mm es el más grande de esta serie de AIO GAMMAX V2

La nueva serie de AIO GAMMAXX V2 de DEEPCOOL está formada por tres modelos: L120, L240 y L360. El nombre de cada modelo viene determinado por el tipo de radiador que emplea: de 120, 240 o 360 mm. El modelo GAMMAXX V2 L240, de 240 mm ya se había presentado hace unos meses (en mayo de 2019, para ser preciso), pero ha sido ahora cuando DEEPCOOL ha decidido completar la presentación del resto de modelos de la marca.

Todos los nuevos modelos comparten características entre sí. Por ejemplo, los tres modelos tienen la misma base fría y bomba de agua situado en el bloque que se instala sobre el procesador. Igualmente, el bloque de agua utiliza la misma tecnología de micro canales internos con forma de “E”, que permite una buena relación entre el caudal de líquido que pasa por ellos y la refrigeración que se obtiene de ellos.

Luego está el hecho también que las nuevas refrigeraciones líquidas AIO GAMMAXX V2 incorporan el soporte para las tecnologías de control de RGB más extendidas en el mercado, como ASUS AURA SYNC, ASRock Polychrome o GIGABYTE RGB FUSION. De esta manera, podremos sincronizar desde nuestra propia placa base todos los efectos de iluminación RGB de nuestro ordenador sin demasiado esfuerzo.

Solo conocemos por el momento el precio del modelo GAMMAXX V2 L240, que es de 69,99 euros. Sin embargo, del resto de modelos de esta serie todavía no se ha comunicado su precio final. Aunque viendo el precio del modelo de 240 mm, casi seguro que serán modelos bastante baratos.

Continúa leyendo