Corsair compra ORIGIN PC: ¿veremos sus PCs de alto rendimiento en España?

Corsair acaba de anunciar que ha realizado la adquisición del ensamblador de ordenadores de alto rendimiento ORIGIN PC. Este ensamblador a duras penas es conocido fuera de las fronteras de USA pero, dado que Corsair es una compañía con una amplísima proyección internacional, pudiera ser que este ensamblador diera el salto y comenzara a vender sus ordenadores personalizados más allá de las fronteras de su país. De esta manera, incrementaría bastante el número de clientes potenciales.

Como decíamos, ORIGIN PC es un ensamblador de ordenadores a medida que no es demasiado conocido fuera de las fronteras de USA. La marca, en sí, se dedica a montar equipos de alto rendimiento, con un elevado valor en la mano de obra y la dedicación que ponen para conseguir una elevada calidad. Pero calidad, no solo en el resultado final de sus equipos. También en el trato con el cliente. El hecho es que esta compañía ha recibido a estas alturas varios premios por la calidad de sus equipos dentro de su país.

Por otro lado, creo que todos ya conocemos la trayectoria de Corsair como marca. Desde unos inicios como fabricante de memorias RAM en el año 1994 hasta la actualidad, la marca ha ido creciendo y expandiéndose por la mayoría de mercados. Recientemente Corsair compraba la marca Elgato, que era famosa por sus equipos para hacer streaming de vídeo y de juegos. El hecho es que, esta marca no era comercializada en España hasta que fue comprada por Corsair. Y ahora ya se pueden adquirir sus productos en España sin problemas.

ORIGIN PC seguirá siendo independiente de Corsair por ahora

En el acuerdo de compra de OPRIGIN PC por parte de Corsair, se establece que ORIGIN PC va a seguir funcionando como su propia marca. Mantendrá su actual base de operaciones, localizada en Miami, Florida, y seguirán gestionando ellos mismos las garantías de sus productos. Lo cual no quita que, con toda seguridad, ahora comenzarán a incorporar muchos más componentes provenientes de Corsair en los equipos que monta ORIGIN PC. Especialmente ahora que ya han desarrollado su primer kit de refrigeración líquida custom, el Corsair Hydro X. Pero, también, para integrar el software iCUE que emplea la marca para controlar numerosos parámetros del funcionamiento de los equipos donde se instala.

Sin embargo, la compra de ORIGIN PC por parte de Corsair podría servir como plataforma de lanzamiento de este ensamblador hacia un mercado más internacional. Cierto es que el mercado europeo está más dominado por el DIY que por los llamados «Boutique PC«. Pero en Europa también hay usuarios que buscan el tipo de servicios que ofrece esta compañía. Y, al igual que sucedió con Elgato, sería una oportunidad muy interesante para que la marca expandiera sus miras y acabara aterrizando en Europa. Ya que el tipo de servicio de personalización que ofrecen con cada uno de sus equipos es bastante similar a lo que buscan todos los usuarios que van cada día preguntando por los foros por configuraciones de hardware.

Sin embargo, parece que por el momento la empresa no tiene previsto expandir sus horizontes más allá de sus fronteras americanas. Pero ello no significa que no lo vayan a hacer en el futuro.