Los mejores monitores portátiles por menos de 200 euros para llevar a cualquier lugar

Escrito por Juan Diego de Usera

Uno de los problemas que tienen los monitores es que no son fáciles de transportar entre localizaciones. Sí, es verdad que para eso ya están los ordenadores portátiles, que cuentan con su propio monitor integrado. Pero hay veces que querríamos tener un segundo monitor que conectar a nuestro portátil o PC, pero que fuera fácilmente transportable. Ya sea entre diferentes despachos de una oficina. O bien, entre la oficina de nuestra empresa y la de un cliente. Hoy os vamos a mostrar 5 excelentes monitores portátiles que os ayudarán mucho en vuestro día a día.

Ventajas de los monitores portátiles

Los monitores portátiles tienen varias ventajas que los pueden hacer recomendables en muchas situaciones:

  • Su tamaño contenido hace que estos pequeños monitores portátiles se puedan trasladar de ubicación sin demasiados problemas.
  • Suelen tener un peso bastante contenido.
  • Se pueden guardar sin ocupar prácticamente espacio.
  • Se pueden usar como monitor auxiliar en algunos juegos, complementando al principal.
  • Son compatibles con muchos dispositivos, como consolas, portátiles o incluso cámaras digitales.

Monitores portátiles que no os defraudarán

ASUS MB168B

Se trata de un monitor portátil muy liviano, pesando solo 789 gramos. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas junto a una resolución de 1366 x 768 píxeles, que es una buena resolución para este tamaño de pantalla. El monitor recoge los datos a través de una toma de tipo USB-C. Acompañando al monitor, ASUS incluye también una funda de transporte que puede servir como atril del mismo.

El precio del ASUS MB168Bes de 165 euros, aunque es fácil verlo de oferta por un precio menor.

Thinlerain TM-1563

Este monitor portátil es algo más pesado que el monitor de ASUS, pero lo compensa con creces con sus grandes prestaciones. Por principio, su pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, pero su resolución es QHD, es decir, de 2560 x 1440 píxeles. Su matriz es una IPS con un tiempo de respuesta de sus píxeles de 2 ms. El hecho es que este monitor puede alimentarse desde el cargador de un dispositivo móvil a 5 V o desde una power bank, gracias a tener una conexión micro USB. Incluso se puede conectar a un puerto USB de nuestro ordenador para que le proporcione energía. Como entradas de vídeo tiene un mini DisplayPort y un puerto HDMI.

El precio de este monitor portátil es de 149,99 euros.

Prechen CNC-HD1506-EU

Volvemos a los monitores portátiles de tamaño de 15,6 pulgadas con este modelo de Prechen. En este caso, el modelo tiene resolución Full HD y una matriz IPS en su interior. Su tiempo de respuesta es de 4 ms y solo cuenta con dos entradas de video micro HDMI. Para su alimentación, el monitor de Prechen puede utilizar una alimentación de 5 V por micro USB o una toma de corriente alterna. También cuenta con un conector mini jack de 3,5 mm para escuchar el sonido por los auriculares.

El precio del modelo de Prechen es de 169,99 euros.

Magedok M133

Un monitor bastante compacto, por su tamaño de pantalla de 13,3 pulgadas pero que, a diferencia del anterior modelo de Thinlerain, tiene una resolución Full HD. Es más, este pequeño monitor también dispone de taladros para montarlo en un soporte VESA. Curiosamente, para el tamaño que posee, viene equipado, de serie, con un buen número de cables de transmisión de datos:

  • USB-A a USB-C
  • USB-C a USB-C
  • Hub USB C
  • Mini HDMI a HDMI

También incluye una cubierta protectora que le sirve de atril.

El precio del Maegedok M133 es de 189 euros

Mad Giga S1

Seguimos de nuevo en las 13,3 pulgadas para este monitor portátil que pesa tan solo 475 gramos. Usa una matriz IPS con resolución Full HD y cuenta con dos mini HDMI como puertos de entrada de señal. También emplea un puerto USB-C para alimentarse y funcionar. Pero lo que le diferencia del resto de modelos es que el monitor portátil de Mad Giga emplea dos altavoces estéreo para que podamos escuchar música a través de él.

El precio del Mad Giga S1 es de 179,99 euros.

Continúa leyendo