AMD Threadripper 3 llegaría en octubre para enfrentarse a la nueva gama HEDT de Intel

Escrito por Juan Diego de Usera

El último rumor proveniente desde el bando de AMD indica que AMD tendría pensado presentar su nueva gama de procesadores AMD Threadripper 3 el próximo mes de octubre de este año, 2019. El motivo que podría tener la compañía para presentar tan pronto estos nuevos procesadores, sería el hecho de que se espera que Intel presente su nueva gama de procesadores HEDT por esas mismas fechas. Aun así, esto no deja de tratarse de un rumor y, como siempre hacemos, os recomendamos tomarlo con mucha cautela.

AMD no puede estar más contenta con el exitoso lanzamiento de su nueva arquitectura AMD Zen 2 al mercado. La casi totalidad de análisis que se han hecho de estos procesadores han demostrado un salto tangible en las prestaciones entre la anterior generación y esta nueva. Y es que este salto en prestaciones, no solo los ha puesto por encima del rendimiento de los procesadores Intel Core de escritorio, en tareas de productividad. También los ha acercado mucho al rendimiento en juegos de los procesadores de Intel.

Análisis AMD Ryzen 7 3900X y Ryzen 9 3900X

Por otro lado, AMD tiene ahora mismo el procesador fabricado con el nodo de producción más pequeño de su mercado. Y, habida cuenta que no se espera que Intel mueva pieza con sus modelos a 10 nm hasta finales de este año o comienzos del 2020, sería normal que AMD quisiera poner una pieza más encima del tablero. Algo que haría presentando los nuevos procesadores AMD Threadripper 3, que montarían la misma arquitectura AMD Zen 2 que montan los procesadores Ryzen 3000.

El AMD Threadripper 3 con 64 hilos podría llegar antes de navidades

A mediados de junio de este año 2019, no hacíamos eco de un rumor que hablaba de un posible procesador AMD Threadripper 3 que contaría con 64 núcleos bajo su IHS. Esta cantidad de núcleos doblaría la cantidad de núcleos que tiene el procesador Threadripper más potente de toda la gama Threadripper 2. No solo eso, sino que tendría el mismo número máximo de núcleos que los procesadores AMD EPYC para servidores: 64 núcleos y 128 hilos de proceso.

Que, por otro lado, tiene todo el sentido del mundo, dado que los modernos procesadores AMD Ryzen 3000, dado que su modelo tope de gama ya posee 16 núcleos y 32 hilos (los mismos que tenía el AMD Threadripper 1950X) pero va a costar bastante menos que este modelo. Cierto también es que, los procesadores Ryzen no tienen memoria RAM quad channel ni 64 vías PCIe a su disposición. Pertenecen a gamas distintas y tienen objetivos de usuarios bastante diferentes.

La cuestión, al final, es que los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 es posible que acaben canibalizando muchas de las ventas de la gama Threadripper de AMD. Especialmente ahora que se les puede llenar todas las ranuras de memoria con módulos de hasta 32 GB, para dar un máximo de 128 GB de memoria RAM. Así que para AMD es importante sacar al mercado lo antes posibles los nuevos procesadores AMD Threadripper 3, para minimizar esta canibalización entre gamas de procesadores que, si bien beneficiaría a muchos usuarios, no beneficia nada en absoluto a la propia empresa.

Que AMD, ahora que está pasando por un momento especialmente dulce con respecto a sus procesadores, pueda sacar sus nuevos modelos Threadripper 3, que podrían demostrar también que son un rival muy a tener en cuenta en el segmento HEDT, podría ser la guinda con la que rematar el año de lanzamientos de la empresa.

Fuente > DigiTimes

Continúa leyendo
  • Ronald Link

    AMD e Intel están parejos en cuanto a juegos de refiere.

    • Charles Dexter Ward

      Aún existe algo asi como un 4 o 5% de diferencia, pero esa diferencia cualquier persona cuerda debería pagarla considerando el mucho mejor trato que es zen 2

  • Federico Machado

    Que alguien llame a la policia si sacan el de 64 cores , porque alguien no la va a pasar nada bien