Control: desvelados sus requisitos mínimos y recomendados en PC

Remedy acaba de hacer públicos los requisitos necesarios para poder jugar a su nuevo juego, Control, en un PC. Y ya os vamos avanzando que éstos son bastante elevados, tanto para la configuración mínima, como para la que el desarrollador recomienda para poder mover el juego con fluidez. Como tal, el juego se está desarrollando siguiendo ciertos estándares de NVIDIA para que los usuarios poseedores de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX sean capaces de experimentar el Ray Tracing en tiempo real.

Control es un juego de acción en tercera persona, donde el usuario encarna a la protagonista, una mujer con el nombre de Jesse Faden, que entra a trabajar en un edificio federal de los Estados Unidos de América, donde se encuentra con que una criatura alienígena, proveniente de otra dimensión, ha raptado al Director de esta Agencia. Jesse debe asumir entonces la función de nueva Directora de la Agencia y luchar para volver a ganar el control (de ahí el nombre del juego) de esta.

Como juego, el desarrollador espera que el usuario vaya visitando diversas estancias del edificio, que pueden cambiar a su libre albedrío de forma. No es un juego lineal, aunque todos los caminos que tome el usuario a la hora de completar el juego, van a llevar siempre al mismo final.

Requisitos mínimos de Control para PC

  • CPU: Intel Core i5-5700 o AMD Ryzen 3 1300X
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580. NVIDIA GeForce RTX necesaria para poder usar Ray Tracing.
  • DirectX: 11
  • S.O: Windows 7 x64

Como podéis ver, los requisitos mínimos para poder jugar a Control en nuestro PC distan bastante de lo que acostumbramos a ver hoy en día en este tipo de apartados. De hecho, los requisitos mínimos del juego piden tener un ordenador razonablemente potente. Y bastante lejos de las posibilidades de la gran mayoría de usuarios.

Requisitos recomendados de Control para PC

  • CPU: Intel Core i5-8500 o AMD Ryzen 7 2700X
  • RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080Ti o AMD Radeon VII. NVIDIA GeForce RTX necesaria para poder usar Ray Tracing
  • DirectX: 12
  • S.O: Windows 10 x64

Si los requisitos mínimos ya nos parecían elevados, los requisitos recomendados todavía lo son bastante más. No solamente la necesidad de disponer de un procesador que es bastante tope de gama, como es el AMD Ryzen 7 2700X es bastante inusual. También lo son los requerimientos en el apartado gráfico. Tanto la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti como la AMD Radeon VII son tarjetas gráficas tremendamente potentes. Si, como suponemos, los requisitos recomendados son para poder jugar a resolución Full HD, es indudable que el juego debe de ser inmensamente complejo de mover. Y, probablemente, por ello necesite procesadores con un alto número de hilos a su disposición.

Desde luego, las imágenes y los vídeos que se han podido ya ver de este nuevo juego, hablan de escenarios que se pueden destruir por completo, así como de manipulación física de objetos. Este tipo de cálculos requieren un trabajo bastante elevado por parte del procesador y de la tarjeta gráfica para poder ser resueltos. Y, todo esto es sin activar el Ray Tracing de las gráficas de NVIDIA.

Por cierto, si os fijáis bien, en ninguna parte se especifica cuál será el espacio necesario para poder instalar el juego en nuestro PC.

El juego Control se activará el próximo día 27 de agosto de 2019.