Renueva tu placa base y fuente de alimentación con estas ofertas del Amazon Prime Day 2019

Gracias a las ofertas de la nueva edición del Amazon Prime Day 2019, va a ser posible actualizar nuestro equipo, componente a componente. Y en este artículo hablaremos de las placas base y de las fuentes de alimentación que podremos emplear en él. Porque los descuentos no paran en el Amazon Prime Day 2019. Y gracias a ellos, podremos comprarnos los componentes por una fracción de lo que nos habrían costado en circunstancias normales.

Placas base en oferta en el Amazon Prime Day 2019

ASUS TUF B450M-PLUS GAMING

Esta placa base en formato micro ATX se desarrolló originalmente para los procesadores AMD Ryzen 2000. Sin embargo, si le actualizáis la BIOS, es completamente compatible con los procesadores AMD Ryzen 3000. A este respecto, AMD ya ha puesto a disposición de los usuarios su AMD Boot Kit, que permite actualizar la BIOS de la placa base, aunque no se cuente con un procesador AM4 previo.

Su precio antes del descuento era de 94,90 euros. Pero después del descuento del Amazon Prime Day 2019, éste queda en 79,99 euros.

ASUS ROG Strix X570-F

Si el modelo de placa base anterior era bastante básico, este nuevo modelo de ASUS lo tiene todo: iluminación RGB, escudo térmico para el SSD, VRM con heat pipes para su disipador… Todo lo que un entusiasta y un amante de las prestaciones puras, sin adulterar, quiere de una placa base. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los procesadores AMD Ryzen 3000 también están ahora mismo rebajados. Con lo que es una oportunidad perfecta.

El precio original de la paca base era de 328,43 euros. Pero ahora puede ser vuestra por 299,99 euros.

ASUS ROG Strix B360-G GAMING

Saltando del equipo rojo al equipo azul ahora, este modelo pertenece a la gama baja-media y es compatible con los procesadores Intel Coffee Lake de 8ª y 9ª Generación. La placa base tiene dos ranuras M.2 donde podremos conectar nuestros SSD NVMe y tiene, también, el escudo trasero completamente integrado con la placa base.

Este modelo de ASUS cuenta con un buen descuento del 18%, que hace que su precio baje desde los 106,45 hasta los 89,99 euros.

ASUS Prime Z370-P II

Esta otra placa base de ASUS pertenece al espectro opuesto que la Strix B360 que acabamos de ver. Y es que este modelo usa el chipset tope de gama correspondiente a los primeros procesadores Intel Coffee Lake que salieron al mercado: el Intel Z370. Como tal, este es el único chipset de esta generación que permite realizar overclock con esta gama de procesadores.

Su precio original era de 129,99 euros, pero con el 19% de descuento del Amazon Prime Day, este baja hasta los 104,99 euros.

Fuentes de alimentación en oferta en el Amazon Prime Day 2019

Corsair TX650M

Esta fuente de alimentación es algo antigua ya, pero con un diseño y funcionalidad que nada tiene que envidiarles a las fuentes modernas. Cuenta con una eficiencia 80 PLUS Gold. Y su cableado es semi modular, es decir, que los dos únicos cables que salen de la fuente son el de alimentación a la placa base y al procesador. Los restantes se pueden emplear o no, según nuestras necesidades.

La Corsair TX650M tiene un buen descuento del 29%. Esto hace que su precio baje desde los 99,90 euros originales, hasta los 70,99 euros.

Corsair RM750x

Este otro modelo de Corsair también tiene una eficiencia 80 PLUS Gold. Pero, en este caso, se trata de una fuente completamente modular. No solo esto, sino que la mayoría de los cables de alimentación son planos, lo que facilita su gestión en la caja. También es un modelo que detiene su ventilador cuando no se está haciendo un uso exhaustivo de la fuente, lo que ayuda a reducir la emisión sonora del sistema,

La RM750x tenía un precio inicial de 124,99 euros. Pero, con el descuento del 25%, ahora las podréis comprar por 93,99 euros.