Las 5 mejores refrigeraciones líquidas AIO para mantener fresca nuestra CPU en verano de 2019

Las 5 mejores refrigeraciones líquidas AIO para mantener fresca nuestra CPU en verano de 2019

Javier López

Las temperaturas están comenzando a subir y los componentes de nuestro PC lo están empezando a notar. Todos lo vemos, pero sin duda lo que más sufre de todo el equipo es el procesador. Su menor tamaño y consumo contenido hacen que refrigerarlo sea más complicado, así que qué mejor que conocer los sistemas de refrigeración líquida AIO más potentes para mantener a raya las temperaturas en verano.

El mejor rendimiento va unido al precio más alto por norma general

Be-Quiet!-360

 

Si buscamos el mejor rendimiento hemos de obviar dos factores clave: las AIO de menor tamaño, léase 120 mm y 240 mm, y en segundo lugar hemos de hacernos a la idea de que debemos pensar que no serán baratas, ya que normalmente el precio va acorde a las mejores prestaciones para este tipo de sistemas.

Por lo tanto, nuestras opciones se van a basar en las AIO de 360 mm, donde os vamos a mostrar los mejores modelos dentro de varias características distintas, donde unos serán más completos, otros más asequibles y algunos serán premium.

En cualquier caso, hablamos de las mejores AIO como siempre dentro de la plataforma de Amazon, donde la variedad de modelos existente es la más alta actualmente, facilitando tanto la compra como la concepción de este artículo.

Dicho esto, ¡comencemos!

Thermaltake Floe Riing RGB TT Premium EditionThermaltake-Floe-Riing-RGB-TT-Premium-Edition

Posiblemente su mayor virtud es su soporte tanto para AM4 como para 2066, cosa que no todas las AIO soportan. Es sin duda un kit de gama alta, donde como detalles tiene el control por software y móvil de toda la AIO mediante una aplicación exclusiva.

Además, integra un controlador para poder regular hasta 5 dispositivos en total, lo cual es un plus si queremos seguir comprando productos de la marca. El sistema LED es direccionable. El sistema está pensado para ofrecer un gran rendimiento con un nivel de sonoridad contenido, por lo tanto, es muy apto para los que busquen una AIO bastante silenciosa.

NZXT Kraken X72

NZXT-Kraken-X72

Lo mejor de NZXT llega mediante un sistema de AIO con radiador triple y un bloque de alto rendimiento, donde dentro de este se alberga una bomba que mejora a su predecesora, consiguiendo manejar un mayor flujo y una acústica mínima.

Soporta todos los sockets actuales, incluido TR4, lo cual es una ventaja para no quedarnos atrás si cambiamos de plataforma. Permite un control mediante su software CAM, el cual ha mejorado mucho entre versión y versión con el paso del tiempo, siendo ahora un software muy completo y confiable.

Sus ventiladores son de alto rendimiento, ya que llegarán a 2000 RPM como máximo, con una sonoridad de 36 dBA, por lo que no estamos ante una AIO enfocada a un rango de rendimiento/sonoridad, sino más bien a extraer el máximo de su sistema.

ASUS ROG Ryujin 360

ASUS-ROG-Ryujin-360

Lo mejor de ASUS llega con esta Ryujin 360, donde al igual que la mayoría de AIOs del mercado llega bajo las patentes de Asetek. Las diferencias la marcan los detalles: pantalla OLED de 1,77 pulgadas configurable para mostrar datos del sistema, logotipos, GIF, ventilador integrado en el bloque para enfriar los VRM y disipadores colindantes, donde al mismo tiempo enfriará los SSD M.2 cercanos.

Sin olvidar sus ventiladores Noctua Industrial iPPC de alto rendimiento o su sistema RGB controlable con Aura Sync. Como vemos es la AIO más avanzada del mercado, de ahí su precio.

Fractal Design Celsius S36

Fractal-Design-Celsius-S36

La AIO de 360 mm más curiosa del artículo. En primer lugar, por incluir un bloque bastante simple, donde la bomba es la menos avanzada de los modelos presentados, pero sorprendentemente eso no le impide manejar un flujo más alto que otros modelos. Parte de la ventaja llega por el uso de unos tubos y racores de mayor diámetro interno, permitiendo un mayor flujo con una menor presión en todo el sistema.

Los racores son roscables, lo cual es una ventaja clara frente a otros rivales. Como curiosidad, el sistema de conexión y sincronización de los ventiladores con la bomba va incluido en el radiador y no como un cable extra dentro del bloque.

Alphacool Eisbaer 360

Alphacool-Eisbaer-360

Lo curioso de esta AIO es que solo tiene de este sistema el concepto, es decir, Alphacool vende esta Eisbaer 360 como un producto All In One, pero a todos los efectos es una refrigeración líquida custom con los componentes de gama de entrada.

Su radiador es un Nexxxos 360 totalmente de cobre, donde incluye un recuento bajo de FPI para mejorar el paso del aire a baja velocidad de sus ventiladores. Sus racores son roscables e intercambiables, viniendo de serie con una métrica de 11/8 mm, donde les acompañarán unos tubos de PVC para tal medida.

Su bloque y bomba (DC-LT) contienen el depósito rellenable, algo raro entre este tipo de sistemas, pero que poco a poco está cogiendo fama. Por si fuera poco, sus ventiladores son unos Pure Wings 2 refacturados para Alphacool, por lo que la calidad está garantizada, siendo además la AIO más barata del artículo.

Se han descartado lógicamente otros modelos, por diferentes características, como pueden ser el Corsair H150i Pro, AIO muy completa pero que no es la mejor en cada uno de sus puntos, ya que ni en rendimiento, precio, novedades o características supera por separado a cada una de estas AIO.

Este planteamiento se puede extender a otros modelos como los de DeepCool y en parte a los nuevos que están por llegar como los de Thermalright, por ejemplo. Cada uno de los modelos expuestos destaca en un punto o varios contra sus rivales, por lo que siendo todos modelos TOP es interesante ver dónde aprietan a sus competidores y donde flojean, para que así su futuro comprador pueda decidirse en base a dichos argumentos.

1 Comentario