Wolfenstein Youngblood en PC: requisitios mínimos y recomendados

Bethesda acaba de hacer públicos los requisitos necesarios para poder jugar a su nuevo juego de acción Wolfenstein Youngblood. El nuevo juego supone un spin-off el juego original, donde el protagonista manejará a una de las dos hijas del protagonista original del juego, el sargento B. J. Blakowitz. Ellas deben de viajar a la ciudad de Paris a principios de los años 80, pero en una realidad diferente a la actual, donde las potencias del Eje habrían ganado la Segunda Guerra Mundial.

Hay que decir que el juego Wolfenstein 3D de 1992 fue una revolución dentro del mundo del PC. De la misma manera que fue el precursor de todos los juegos de acción en primera persona que han ido apareciendo desde entonces. El juego es incluso anterior al otro juego de culto del mundo, el Doom original (que es del año 1993).

Esta nueva entrega de esta franquicia, pertenece a la nueva serie, que fue resucitada en el año 2014 con el título Wolfenstein: The New Order. Al que siguieron en rápida sucesión, The Old Blood y The New Colosssus. Wolfenstein Youngblood se sitúa en el tiempo 19 años después del final de The New Colossus, cuando América ya lleva bastantes años fuera del control de los Nazis, pero no sucede lo mismo con Europa.

Requisitos mínimos de Wolfenstein Youngblood para jugar en PC

  • CPU: AMD FX-8350/Ryzen 5 1400 o Intel Core i5-3570/i7-3570
  • RAM: 8 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 770 4 GB o GTX 1650 o tarjeta gráfica equivalente de AMD
  • HDD: 40 GB
  • S.O: Windows 7, 8.1 o 10 x64

Como es bastante aparente, los requisitos mínimos para poder jugar al nuevo juego de Bethesda son realmente muy bajos. Cualquier usuario que posea un PC más o menos moderno debería de ser capaz de cumplir con los requisitos mínimos que ha impuesto el estudio desarrollador. La tarjeta gráfica que se recomienda es bastante antigua, aunque no tanto la opción que da el desarrollador. Por tanto, el usuario debiera de utilizar una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 570 para cumplir los requisitos mínimos de Wolfenstein Youngblood.

Requisitos recomendados de Wolfenstein Youngblood para jugar en PC

  • CPU: AMD FX-9370/Ryzen 5 1600X o Intel Core i7-4770
  • RAM: 16 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB o RTX 2060 o tarjeta gráfica AMD Radeon equivalente
  • HDD: 40 GB
  • S.O: Windows 7, 8.1 o 10 x64

Igualmente, los requisitos recomendados tampoco son especialmente elevados. Ni siquiera en lo que respecta a la tarjeta gráfica, habida cuenta que las NVIDIA GeForce GTX 1060 han sido los modelos que más se han vendido de la anterior generación Pascal de tarjetas gráficas. Que la segunda opción de tarjeta gráfica sea una NVIDIA GeForce RTX 2060 nos hace pensar que el nuevo juego debería de incorporar el Ray Tracing de alguna manera en él. Esto significaría que, como tarjeta gráfica equivalente por parte de AMD, los usuarios deberían de optar por una AMD Radeon RX 580 o superior.

En cualquier caso, el juego se espera que se active el próximo día 26 de julio de este año, 2019. Se distribuirá a los usuarios en la plataforma online de Steam y en la tienda online de Bethesda, aparte de las versiones que también habrá disponibles del juego en las diferentes consolas (Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.