Cooler Master presenta su nueva caja mini ITX MasterCase H100 con ventilador de 200 mm

Escrito por Juan Diego de Usera

Cooler Master acaba de presentar su nuevo modelo de caja de reducidas dimensiones, la Cooler Master MasterCase H100, destinada al público amante de las cajas pequeñas. Este nuevo modelo destaca por poner un gran énfasis en la refrigeración de los componentes internos de la caja, debido al uso de un gran ventilador frontal de 200 mm, que también posee iluminación RGB. La MasterCase H100 incluso incorpora un asa en su techo para poder trasladarla con facilidad.

Como hemos comentado, la nueva Cooler Master MasterCase H100 es una caja pensada para albergar en su interior configuraciones basadas en las placas base formato mini ITX. Sus dimensiones son, por tanto, bastante reducidas, al ser de 312 (Al) x 216 (An) x 301 (Pr) mm. Claro que, estas dimensiones tan compactas traen a colación el habitual problema de este tipo de cajas: el espacio interior es bastante limitado.

Por ejemplo, el espacio disponible para el disipador del procesador es de tan solo 83 mm. Esto significa que es algo que deberemos de tener muy en cuenta a la hora de ensamblar nuestro nuevo equipo. Por ejemplo, los disipadores AMD Wraith Prism no cabrían en este nuevo modelo de caja MasterCase H100.

Por su parte, el espacio disponible para la instalación de la tarjeta gráfica es de 210 mm si no tenemos un radiador instalado en la parte frontal de la caja, aunque en el caso de tenerlo, el espacio se reduce a 180 mm. Algo similar sucede con el espacio disponible para el montaje de la fuente de alimentación. Este es de 210 mm sin el radiador instalado, reduciéndose a 160 mm con éste instalado. Eso sí, al menos podremos usar fuentes de alimentación en formato ATX en su interior.

La nueva MasterCase H100 tendrá un asa en su techo

A pesar de todas las restricciones en el espacio interior que presenta la nueva Cooler Master MasterCase H100, el fabricante le ha instalado en su techo un asa, que nos va a permitir trasladar el modelo entre diferentes localizaciones. Está claro que Cooler Master tiene en mente que la caja se emplee como ordenador para asistir a eventos de tipo LAN Party. Precisamente en esta función podría ser un buen ordenador. Pero también lo puede ser si se quiere usar como HTPC en el salón de nuestra casa.

Como ya hemos comentado, la nueva caja mini ITX de Cooler Master cuenta con un gran ventilador de 200 mm en su parte frontal. Este ventilador tiene una velocidad de giro de 800 rpm, conectándose a la placa base mediante un conector de tres pines. La iluminación RGB del mismo corre a cargo de un conector de 4 pines. Como ya hemos dicho, en el frontal se puede instalar un radiador de hasta 140 mm para una refrigeración líquida AIO.

El espacio de almacenamiento es bastante completo para una caja de dimensiones tan compactas. En su interior podremos instalar hasta 1 disco duro de 3,5 pulgadas o hasta 4 unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas, ya sean HDD o SSD.

El precio de la nueva Cooler Master MasterCase H100 es de 64,99 euros, pero el fabricante no ha desvelado la fecha de comercialización del su nuevo modelo de caja.

Fuente > Cooler Master

Continúa leyendo
  • Nairda

    La caja HORNO