Las 5 mejores tarjetas gráficas por menos de 200 euros para jugar en 1080p

Las 5 mejores tarjetas gráficas por menos de 200 euros para jugar en 1080p

Javier López

Se acercan una época convulsa para las tarjetas gráficas, ya que la salida de las RX 5700 y las nuevas NVIDIA SUPER puede hacer que el precio de la gama media-alta se mueva bastante, por lo que es posible encontrar algún modelo algo bajo de precio para limpiar stock. La gama media puede verse afectada, por ello hemos buscado las mejores ofertas hasta 200 euros para jugar a 1080p ¿pensando en cambiar de tarjeta gráfica?

Los precios han aumentado con el paso de las generaciones

gtx-turing

Todos lo hemos visto, hace 4 años podíamos comprar una NVIDIA GTX 970 por poco más de 300 euros, mientras que las tarjetas gráficas de gama alta rondaban los 650 euros y las elitistas como las TITAN por aproximadamente 1000 euros. Ahora los precios se han disparado en una especie de burbuja autoinfligida por las dos principales compañías, que están forzando un aumento de precio a costa de un rendimiento mayor.

El problema es que este sistema no tendría fin, por lo que con la salida de las nuevas RX 5700 AMD ha puesto algo de cordura al mercado, sin dejar de subirse un poco al carro, todo hay que decirlo.

Por ello el artículo de hoy es especialmente complicado, ya que en estos momentos hay algunas ofertas que merecen la pena, pero realmente los precios por debajo de los 200 euros no se han movido y donde solo encontramos gama media o media baja o con suerte algún modelo top de generaciones anteriores.

Teniendo esto en mente y después de revisar de arriba a abajo Amazon y PCC, hoy os traemos las 5 mejores tarjetas gráficas por menos de 200 euros para jugar a 1080p en medio y alto en la gran mayoría de casos, donde hay alguna oferta puntual destacable y que no debemos dejar escapar.

Dicho esto, veamos qué modelos son los seleccionados:

EVGA GTX 1060 6 GB Gaming ACX 2.0

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Probablemente es el modelo más mítico dentro de las GTX 1060 6 GB, debido principalmente a las continuas rebajas que ha sufrido desde hace casi un año. El stock sigue vigente, por lo que la marca realiza un remate total para vaciarlo con una oferta que es irresistible: 171,45 euros, un 19% de descuento.

Cuenta con un diseño ITX con PCB de referencia, 6 GB de RAM y una velocidad de 1506 MHz en Boost.

XFX RX 590 8 GB FATBOY

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Uno de los mejores modelos de RX 590 del mercado, sobre todo por su sistema de disipación, ya que incluye un denso disipador y hasta 4 heatpipes en contacto directo con el die.

Como buena RX 590 top cuenta con 8 GB de VRAM, mientras que su GPU correrá a una velocidad de 1580 MHz. Podemos encontrarla ahora a 200 euros.

ASUS DUAL GTX 1650 4 GB

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La nueva generación de tarjetas Turing ha supuesto un salto de rendimiento así como de precio, pero raras veces encontramos alguna GPU de esta serie a buen precio. Esto ocurre con esta ASUS DUAL GTX 1650 4 GB, la cual está en una increíble oferta con un descuento del 31% para situarse en 178,99 euros.

Actualmente la serie DUAL se sitúa como la gama media dentro de ASUS, por ello incluye un Boost de 1695 MHz en su GPU, donde le acompaña un bus de 128 bits para una memoria GDDR5 de 4 GB.

GIGABYTE GTX 1650 WINDFORCE OC 4G

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GIGABYTE se está caracterizando por ofrecer modelos bastante completos por un precio muy ajustado, como el de esta GTX 1650 WINDFORCE OC 4 GB.

Cuenta con una frecuencia de 1785 MHz en su GPU, 8000 MHz en sus 4 GB de GDDR5, 1 solo conector de 6 pines para su alimentación y un precio de 172,82 euros, un 2% más barato con el descuento que ahora incluye.

GIGABYTE RX 580 Gaming 8GD

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Un modelo bastante avanzado, sobre todo contando con el precio al que la podemos encontrar: 199,99 euros.

Cuenta con una velocidad de 1355 MHz, 8 GB de VRAM GDDR5, un sistema de doble ventilador con diseño WINDFORCE y como novedad un backplate trasero que le ayudará a disipar algo del calor que generen tanto el die como las memorias, aparte de otorgarle mayor rigidez general.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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