Aprovecha estas rebajas en SSD, RAM y memorias USB: el primer SSD M.2 de 1 TB en bajar de los 100 euros

Aprovecha estas rebajas en SSD, RAM y memorias USB: el primer SSD M.2 de 1 TB en bajar de los 100 euros

Juan Diego de Usera

El verano es siempre un buen momento para poder realizar algunos cambios en nuestro PC. Pero este año es el primero en el que los SSD M.2, las memorias RAM o los pendrive USB están realmente baratos. Así que hemos decidido preparar una colección de ofertas que hemos visto por la web, con unos precios muy interesantes. Sobre todo, porque entre ellas se encuentra el primer SSD M.2 de 1 TB que consigue bajar de la barrera psicológica de los 100 euros.

A pesar que hay fabricantes de memoria RAM y de memoria NAND Flash, como Micron, que tienen previsto seguir reduciendo la producción de sus fábricas, con el objetivo de intentar frenar en lo posible la caída de los precios de ambos tipos de memoria, la realidad del mercado es que éste está saturado de chips de memoria. Y el que más lo está es el mercado de chips de memoria NAND Flash. Es por ello que en él es donde más se están notando las caídas de los precios. Y es por ello que ya comenzamos a ver el primer SSD M.2 con 1 TB de capacidad de almacenamiento a un precio inferior a los 100 euros.

Ofertas en SSD M.2, memorias USB y RAM

Ofertas en almacenamiento sólido

SanDisk Ultra Flair 128 GB

Este pequeño pen drive USB tiene una tasa de transmisión de datos de hasta 150 MB/s en lectura y de hasta 41 MB/s en escritura. Estas tasas están bastante bien, sobre todo cuando tenemos en cuenta su precio inferior a los 25 euros. Y, sobre todo, su gigantesco tamaño de 128 GB de capacidad.

Intel 660p 2 TB

Si 1 TB se os queda corto. O si necesitáis una mayor tasa de transferencia de datos, una opción perfecta que tenéis es el Intel 660p. Este SSD M.2 NVMe posee una tasa de lectura de hasta 2.200 MB/s, mientras que la de escritura llega hasta los 1.800 MB/s. Pero, sobre todo, está pensado para que dure mucho tiempo, dado que aguantará hasta 400 TBW.

Crucial P1 CT500P1SSD8 500 GB

Claro que si el precio del SSD M.2 de Intel se os hacen muy cuesta arriba, o no necesitáis tanto espacio de almacenamiento, también podéis optar por este SSD NVMe de Crucial. Este modelo concreto de 500 GB tiene una tasa de transferencia de datos de hasta 2000 MB/s en lectura y de hasta 1.700 MB/s en escritura. El hecho es que nosotros tenemos la versión de 1 TB instalado en uno de los PC de la oficina y funciona muy bien.

Western Digital Blue WDS100T2B0B 1 TB

Este es el SSD M.2 al que hacíamos referencia al principio del artículo. Su tasa de transferencia de archivos es de 560 MB/s en lectura y de 530 MB/s en escritura. Aunque en él, lo más importante quizás sea cómo se ha devaluado en dos años, desde los 360 euros que costaba inicialmente, hasta ahora, que cuesta menos de 100 euros.

Ofertas en memoria RAM

Crucial Ballistix Sport LT DDR4-3000 32 GB (2 x 16 GB)

Un buen ejemplo del abaratamiento de las memorias RAM DDR4 es este kit de memoria de Crucial. Y es que el precio que tienen ahora sus 32 GB, no es muy diferente al precio que tenían, hace poco más de 1 año, los 16 GB de este mismo tipo de memoria RAM. Así que es una oportunidad excepcional para incrementar la cantidad de RAM de nuestro PC.

G.Skill F4-3200C16D-16GVKB 16 GB (2 x 8 GB)

Si preferís la mitad de memoria RAM, pero algo más de frecuencia en la RAM, este kit de G.Skill es para vosotros. Por menos de 100 euros tendréis unas excelentes memorias RAM, que ya os avanzamos que son compatibles con la mayoría de procesadores AMD Ryzen 2000 por nuestras propias experiencias.

Kingston HyperX Impact DDR4-2666 16 GB (2 x x 8 GB) SO-DIMM

Pero si lo que necesitáis es más memoria RAM para vuestro portátil, este kit de 16 GB de Kingston en formato SO-DIMM es la apuesta perfecta. Y ahora cuesta la mitad que hace un año.

3 Comentarios