Nfortec y AeroCool presentan sus nuevas cajas baratas: Hyperion, Artemis y SI-5200 RGB

Los fabricantes de cajas de ordenador Nfortec y AeroCool han presentado hoy tres nuevos modelos que caen plenamente dentro del segmento de cajas baratas: la Hyperion y la Artemis, por parte de Nfortec, y la SI-5200 RGB por parte de AeroCool. En los tres casos se tratan de cajas de ordenador de tamaño bastante compacto, pero cuyo espacio en su interior permite la instalación de componentes de gama alta sin demasiados problemas. Sin dejar de lado que sus precios las pueden hacer muy atractivas para los usuarios con recursos más justos.

Nfortec Hyperion

La Nfortec Hyperion es una caja de dimensiones relativamente compactas. Sus dimensiones externas son de 505 (Al) x 210 (An) x 475 (Pr) mm, con un peso total de 5,5 kg. Estas dimensiones le permiten instalar en su interior disipadores de tipo torre de hasta 140 mm de altura, y tarjetas gráficas con una longitud máxima de 400 mm. Es decir, permite instalar componentes de grandes dimensiones sin demasiados problemas.

También en su interior podremos montar hasta dos unidades de 3,5 pulgadas (en sendas bahías situadas en su parte inferior), más otras dos unidades de 2,5 pulgadas.

Un aspecto que los entusiastas sabrán apreciar bastante es una cubierta que recorre la parte frontal trasera de la caja, que sirve para ocultar los cables de alimentación de nuestros componentes. Esto nos permitirá dejar la parte trasera de la placa base con un aspecto más ordenado y recogido.

En cuanto a la ventilación de esta caja, este modelo permite la instalación de radiadores para refrigeración líquida de hasta 360 mm en su parte frontal y en su parte superior. Mientras que en su parte posterior solo admite un radiador de hasta 120 mm.

El precio de venta de la Nfortec Hyperion es de 64,95 euros.

Nfortec Artemis

La Nfortec Artemis es una caja de ordenador más compacta que la anterior Nfortec Hyperion. Sus dimensiones externas son de 450 (Al) x 210 (An) x 460 (Pr) mm, con el mismo peso que el modelo anterior: 5,5 kg. Aun siendo ligeramente más pequeña, la Nfortec Artemis permite la instalación de disipadores de tipo torre de hasta 185 mm de altura, y de tarjetas gráficas de hasta 335 mm de longitud. La longitud máxima de la fuente de alimentación que podremos instalar en esta caja es de hasta 215 mm.

El sistema de refrigeración es igual al de la Hyperion, en cuanto a la instalación de radiadores para refrigeraciones líquidas. Y exactamente igual que su hermana, los ventiladores que monta cuentan con iluminación RGB programable a través de la placa base (si lo soporta) o de botones situados en el frontal de la caja.

En cuanto al panel I/O, este cuenta con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y dos mini jack de 3,5 mm para conectarles los auriculares y el micrófono.

Ambos modelos de caja d Nfortec llevan el lateral izquierdo cubierto con una lámina de cristal templado.

El precio de la Nfortec Artemis es de 64,95 euros.

AeroCool SI-5200 RGB

Finalmente, la caja AeroCool SI-5200 RGB es una caja compacta con todas las de la ley. Tiene unas dimensiones de 420 (Al) x 180 (An) x 375 (Pr) mm, con un peso de tan solo 3,8 kg. Y, sin embargo, permite la instalación de disipadores para el procesador de tipo torre de hasta 164 mm, y de tarjetas gráficas con una longitud de hasta 342 mm (si se emplea un radiador en la parte frontal) o de 372 mm (si no se emplea este radiador).

El almacenamiento está bastante bien resuelto dado que permite el montaje de hasta tres unidades de 3,5 pulgadas, más otras tres unidades de 2,5 pulgadas.

A diferencia de los anteriores modelos de Nfortec, la ventana lateral izquierda está fabricada en policarbonato transparente.

Radiadores solo se le pueden instalar en la parte frontal de la caja, con un modelo con un tamaño máximo de 240 mm.

El precio de la AeroCool SI-5200 RGB es de 49,90 euros.