SSD Corsair MP600 Gen4 PCIe: desvelado su precio oficial y fecha de lanzamiento

El nuevo SSD de Corsair ha levantado mucha expectación, en primer lugar por ser uno de los pocos modelos en incluir soporte para el nuevo bus PCIe Gen 4, y en segundo lugar por conseguir un rendimiento algo por encima de sus competidores. Como suele pasar en este tipo de dispositivos, los precios y fechas de lanzamiento/disponibilidad no se anuncian cuando se presentan, pero hoy ya tenemos constancia de dichos datos.

El Computex 2019 dejó ver varios modelos PCIe 4.0, pero ninguna fecha o precio

SSD NVMe

Todos los modelos presentados hicieron alarde de sus características técnicas, su rendimiento, sus nuevos disipadores y, en definitiva, de sus bondades generales, pero ninguno dejó precios concretos y mucho menos fechas de salida.

Con el lanzamiento oficial de X570 se abre la veda de cualquier dispositivo de hardware que quiera implementar el nuevo bus PCIe 4.0, lo que significa que a partir del día 7 de julio el rendimiento de los SSD, por ejemplo, se va a ver incrementado en las versiones que lo porten.

El problema es que, al parecer, todos los modelos llegarán tarde a este lanzamiento de las primeras placas base en soportar PCIe 4.0, por lo que los usuarios que quieran adquirir dichas plataformas completas con la nueva versión del bus tendrán que esperar, al menos, al día 13 de julio.

Corsair-MP600-Amazon-Japón

Esta fecha es la que se ha visto filtrada desde Amazon Japón y Amazon EE. UU, donde este Corsair MP600 ya se ha dejado ver para su reserva y con tal día como fecha de lanzamiento.

Como suele pasar en este tipo de filtraciones, donde muchas veces son simplemente un error o un marcador de posición de cara a Google, la página ya ha sido borrada a la espera de tal fecha oficial.

Precios bastante elevados al comparar misma capacidad con diferente bus

Corsair-MP600-Gen4-PCIe-02

Lo cierto es que el modelo antecesor de este Corsair MP600 ha sido el superventas MP510, el cual ha tenido unos precios en algunas de sus capacidades realmente rompedores. El nuevo MP600 va a romper esa tendencia y al mismo tiempo va a suponer a misma capacidad un salto de precio bastante considerable.

En primer lugar, llega en dos capacidades distintas como son 1 TB y 2 TB, cifras novedosas para la marca, ya que hasta ahora las reducían debido al sistema de sobreaprovisionamiento que incluyen de serie. Esto deja bastantes dudas al respecto, ya que es posible que sigan con dicha tecnología, pero que ahora el marketing para competir no les haga poner los 960 GB reales.

O bien quizás Corsair ya no incluya dicho sistema como hacen otros de sus competidores y gane con ello los 40 GB de marras, pero pierda resistencia y dureza ante el desgaste. En cualquier caso, los precios para la versión de 1 TB se elevan hasta los 250 dólares, mientras que la versión de 2 TB costará 450 dólares, es decir, 94 euros más caro que el MP510 960 GB y 181 euros más que su versión anterior con 1920 GB (todos los precios con impuestos incluidos)

Las velocidades serán las máximas que permite su controladora Phison PS5016-E16, como son 4.950 MB/s en escritura secuencia y 4250 MB/s en lectura secuencial, todo bajo memorias 3D NAND Flash con TLC.