ASUS ROG Swift PG35VQ: nuevo monitor de 35″ con G-SYNC Ultimate y 200 Hz

Los nuevos monitores gaming para este 2019 de la mano de ASUS y ACER están siendo muy esperados por muchos gamers, ya que varios modelos llevan ya sucesivos retrasos, donde en algunos casos son bastante acusados. Hoy ASUS ha anunciado la disponibilidad oficial de uno de esos modelos tan esperados: el ASUS ROG Swift PG35VQ, un monitor gaming de 35 pulgadas con una tasa de refresco de 200 Hz.

Los monitores 21:9 siguen ganando terreno poco a poco

PG35VQ-2

Aunque 16:9 sigue reinando sobre el resto de relaciones de aspecto, los 21:9 están conquistando el corazón de muchos usuarios por su mayor sensación de inmersión y campo de visión en sus juegos preferidos. Las resoluciones superiores a 3440 x 1440 como 4K aportan mayor nitidez por su mayor cantidad de píxeles, pero el precio se dispara en monitores de gran tamaño.

Si tenemos en cuenta lo que ASUS ofrece en este PG35VQ, es muy probable que al comparar con monitores similares de la marca con otras prestaciones superiores en parte nos asalten las dudas sobre qué comprar.

Y es que este modelo no ha sido ampliamente esperado en vano, ya que contará con G-SYNC Ultimate, el cual garantiza las mejores prestaciones en cada monitor que se incluye por las rigurosas pruebas que tiene que pasar para ser certificado, donde además y como dicen dichas especificaciones, llegará certificado para HDR.

Lo mejor sin duda es su panel, ya que incluye tecnología Quantum-DOT mediante retroiluminación de atenuación local para matriz completa (FALD por sus siglas en inglés), el cual permite obtener 512 zonas de LED independientes, lo cual consigue una relación de contraste mucho más acusada de 500.000:1 (2500:1 en SDR) y un brillo máximo de 1000 nits.

Y es que hablamos de un monitor de 35 pulgadas con resolución 3440 x 1440 y relación de aspecto 21:9 mediante un panel de última generación VA que podrá soportar hasta 200 Hz mediante overclock, todo con un tiempo de respuesta de 4 ms GTG.

Podrá representar hasta el 90% del DCI-P3 gracias a su panel de 10 bits con dithering

ASUS-ROG-Swift-PG35VQ-1

Si todo esto no era suficiente, dicho panel incluirá soporte para representar el 90% del espacio de color DCI-P3, el último estándar de cine que permite una gama de colores más amplia que sRGB. La certificación de su módulo G-SYNC Ultimate, como hemos dicho, le otorga la capacidad HDR con sincronización adaptativa, donde este PG35VQ ha conseguido un certificado DisplayHDR 1000, donde podremos disfrutar del mejor color y contraste gracias a su panel de 10 bits con dithering.

Su conectividad pasa por un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0, donde además este monitor es el primero en incluir un convertidor digital a analógico mediante un DAC ESS9118, pudiendo ofrecer audio de máxima calidad y sin pérdida de 24 bits/192 kHz.

ASUS-ROG-Swift-PG35VQ-2

Además, contará con iluminación LED en su parte trasera, totalmente compatible con la tecnología de sincronización LED ASUS AURA. No podemos olvidar el nuevo control de temperatura inteligente de ASUS llamado Smart Fan Control, la cual controlará las RPM del ventilador según los requisitos térmicos.

La disponibilidad de este ASUS ROG Swift PG35VQ es inmediata y llegará a un precio MSRP de 3000 dólares, lo que debería traducirse en nuestro país y con impuestos incluidos por unos 2700 euros aproximadamente.