Anunciado el primer portátil chino con pantalla 4K, y que viene acompañado de dos SSD

El fabricante de ordenadores portátiles, Chuwi, acaba de anunciar que muy pronto lanzará al mercado su nuevo modelo Chuwi LapBook Plus, el primer ordenador portátil fabricado por una empresa china que tendrá una pantalla con una resolución 4K. A lo que deberemos de sumar el empleo de procesadores con muy bajo consumo de energía en funcionamiento, lo cual les va a proporcionar una enorme autonomía de uso al cabo del día. Será, en resumidas cuentas, la herramienta perfecta para quien ha de pasar el día fuera de la oficina, moviéndose entre diferentes destinos.

Chuwi presenta su nuevo modelo de portátil LapBook Plus como un portátil muy liviano, destinado a los usuarios que quieran usarlo para trabajo liviano, ver películas y escuchar música. Al hacer esta distinción, el fabricante quiere separarse de los llamados portátiles gaming, que emplean componentes que tienen un consumo energético muy alto. Pero, sobre todo, son considerablemente más caros que el resto de la gama de portátiles. Para ello, este fabricante ha decidido montar en el interior del LapBook Plus un  procesador Intel Apollo Lake de cuatro núcleos y cuatro hilos, que funciona a 2 GHz y una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 505, que es la gráfica más potente de toda la gama de procesadores Apollo Lake. Y, por supuesto, 8 GB de memoria RAM LPDDR4

El almacenamiento del Chuwi LapBook Plus está formado por un SSD de 256 GB de espacio interno. Pero este pequeño ordenador portátil también incorpora una ranura M.2 en la que el usuario puede colocar SSD del tamaño de almacenamiento que realmente necesite para poder usar el portátil con total comodidad.

La pantalla del Chuwi LapBook Plus soportará HDR

A pesar de todo lo que hemos estado comentando sobre el nuevo portátil Chuwi LapBook Plus, el detalle que sitúa a este portátil del fabricante por encima del resto de portátiles chinos es la pantalla que empleará. Se trata de un modelo de 15,6 pulgadas de diagonal de pantalla, con resolución 4K y 282 PPI (Pixels Per Inch, Píxeles Por Pulgada). Es interesante que Chuwi haya optado por montar un panel tan grande en este portátil, cuando es más común ver este tipo de resoluciones de pantalla en los ultrabooks de 13,3 o de incluso 10,1 pulgadas. No solo eso, sino que la matriz que emplea la pantalla soporta color de 8 bits y cubre el 100% del espectro sRGB de color. Pero lo que realmente puede impactar es que el fabricante haya optado por usar un panel que es capaz de mostrar efectos HDR en las imágenes.

Otro aspecto que ha querido cultivar este fabricante de portátiles con este nuevo modelo Chuwi LapBook Plus es el hecho de ser extremadamente delgado. En su parte más delgada, este nuevo portátil tendrá un espesor de tan solo 6 mm, mientras que el peso total del mismo será de tan solo 1,52 kg. Y eso contando la batería de 36,5 Wh que, sumado al consumo de tan solo 6 W del procesador Intel Apollo Lake que monta, harán que sus propietarios puedan terminar sin problemas el día de trabajo con una única carga.

Por el momento, Chuwi no ha dado detalles del precio. Solo sabemos que su comercialización comenzará durante el próximo mes de julio de 2019.