BenQ GL2780: un monitor con tecnología ePaper para leer libros en el PC

BenQ GL2780: un monitor con tecnología ePaper para leer libros en el PC

Juan Diego de Usera

El fabricante de monitores de ordenador BenQ acaba de presentar su nuevo modelo BenQ GL2780. El nuevo monitor hará uso de la tecnología ePaper, que es capaz de transformar la pantalla del monitor en un símil bastante aceptable de lo que puede ver un usuario cuando emplea un lector de libros electrónicos. De esta manera, el fabricante asegura que habrá un gran descenso del cansancio ocular en los usuarios cuando estén leyendo artículos o libros, que sean principalmente en texto, en su PC.

Algo que conocemos muy bien aquellos que trabajamos durante muchas horas frente a la pantalla de un PC, es el cansancio ocular. Aunque los actuales monitores llevan ya años empleando diferentes técnicas, como la reducción de luz azul, para disminuir en lo posible este cansancio, pocas cosas son más efectivas que la tecnología ePaper. Esta tecnología se encarga de transformar nuestra pantalla de ordenador en un símil de lo que es un lector de libros electrónicos, como el Amazon Kindle. Aunque, eso sí, esta tecnología, que elimina por completo el color de la pantalla, solo se puede usar bien con textos, y no tanto con imágenes.

El nuevo BenQ GL2780 emplea, entre sus múltiples tecnologías, no solo esta del ePaper. También emplea la tecnología de reducción de luz azul en la pantalla, así como el Brightness Intelligence Technology (B.I.TEch.) que monitoriza el grado de luz ambiente en todo momento, ajustando en tiempo real el nivel de brillo de la pantalla del monitor. O también la tecnología Color Weakness Mode, que es capaz de modificar la cantidad de los colores rojo o verde que muestra la pantalla, para ayudar a los usuarios con deficiencias visuales.

El monitor BenQ GL2780 montará tendrá un tiempo de respuesta de 1 ms

El nuevo monitor BenQ GL2780 es un modelo de 27 pulgadas de diagonal de pantalla. La matriz que emplea esta pantalla es del tipo TN, y tendrá un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. No solo esto, sino que la tasa de refresco vertical es de 75 Hz, lo que nos va a permitir tener una mejor calidad de imagen. Eso sí, no es compatible con tecnologías como AMD FreeSync o como NVIDIA G-SYNC, así que no es un monitor gamer como tal. Lo cual no quita con que se pueda emplear perfectamente para jugar.

La resolución de este nuevo monitor es Full HD, que para un monitor de 27 pulgadas es una bastante adecuada. Su nivel de contraste es de 1000:1 y su matriz es capaz de representar colores de 8 bits. Y, hablando de colores, el espectro color que cubre el monitor es del 72% del espectro NTSC.

Como complemento, el nuevo BenQ GL2780 incorpora dos altavoces de 2 W, así como un conector de auriculares y otro de entrada de línea, para que conectemos a él, directamente, nuestros auriculares y el micrófono. En su parte trasera tiene los correspondientes taladros para ser colocado en un soporte VESA. Hablando de soportes, la peana que emplea este nuevo modelo solo posee ajuste de inclinación en la vertical.

En cuanto a las entradas de vídeo, el monitor contará con una VGA, una DVI y una HDMI 1.4.

El nuevo monitor BenQ GL2780 saldrá a la venta durante el próximo mes de agosto de 2019 y tendrá un precio de venta de 179,99 dólares.

Fuente > BenQ

1 Comentario