Filtrado un Intel Core i5-8265UC: un 24% más rápido que el Core i5-8265U

Escrito por Juan Diego de Usera

Han aparecido los nuevos datos de rendimiento del nuevo procesador Intel Core i5-8265UC, uno de los procesadores con arquitectura Whiskey Lake. Estos procesadores siguen estando fabricados en el actual nodo de 14 nm++ de la compañía y están todos destinados al mercado de ordenadores portátiles. Tanto esta arquitectura, como Amber Lake, se espera que sean sustituidas una vez que la arquitectura Ice Lake comience a llegar en  grandes cantidades al mercado de fabricantes de portátiles.

Aunque Intel haya presentado hace poco tiempo su nueva arquitectura Ice Lake, tanto para el mercado de procesadores de escritorio, como para el mercado de ordenadores portátiles, actualmente las arquitecturas que se están empleando en este último mercado es la Whiskey Lake y la Amber Lake. Pero, mientras que la arquitectura Amber Lake se ha desarrollado para ser empleada en ordenadores ultra portátiles gracias a su TDP de tan solo 5 W, Whiskey Lake se ha desarrollado para ser empleado en los modelos más comúnmente empleados por los usuarios de portátiles.

El nuevo procesador Intel Core i5-8265UC es un modelo con cuatro núcleos que llevan la tecnología del HyperThreading activada, de manera que el procesador dispone de 8 núcleos de proceso. Sin embargo, esta información es la máxima que nos puede proporcionar el benchmark. Y, aun así, algo deben de haber modificado los ingenieros de Intel para que este nuevo modelo sea hasta un 24% más rápido que el modelo Core i5-8265U, como queda evidenciado por el propio benchmark.

El Intel Core i5-8265UC podría subir su frecuencia hasta los 4,2 GHz

Según la información que facilita UserBenchmark en su página web, y dado el porcentaje que es más rápido el nuevo procesador para portátiles de Intel, podemos deducir que su frecuencia Turbo debe de llegar hasta los 4,2 GHz. Esta es una frecuencia bastante elevada para un procesador dentro de un portátil. No se puede dejar de lado que el modelo Core i5-8265U tiene una frecuencia Turbo de 3,7 GHz, que tampoco es una mala frecuencia. Y ambos modelos de procesadores comparten la misma frecuencia base de 1,8 GHz. Es probable que Intel les haya incrementado el TDP a estos procesadores desde los 15 W hasta los 20 W para conseguir que el Turbo Boost suba más de frecuencia (y más tiempo) de lo que lo hacía hasta ahora.

Hasta que comiencen a llegar los primeros procesadores Intel con la recientemente presentada arquitectura Ice Lake, este procesador se deberá de medir en el mercado con las APU AMD Ryzen 3000. La verdad es que, dado que estos procesadores de AMD están solo ahora comenzando a llegar al mercado, no sabemos muy bien cómo se desempeñarán las nuevas APU de AMD. Pero, desde luego, cuando comparamos al nuevo procesador de Intel con la APU tope de gama de AMD de la pasada generación, la AMD Ryzen 7 2700U, el modelo de AMD no sale precisamente muy bien parado.

Y tampoco parece ser que vaya a ser posible que la reducción del nodo de fabricación a 12 nm y el incremento de las frecuencias en estas nuevas APU, frente a las de la actual generación, vaya a ser capaz de solventar una diferencia de rendimiento del 42%. No, esto es una diferencia de rendimiento bastante grande.

Fuente > UserBenchmark

Continúa leyendo
  • Ronald Link

    Increíble la cantidad de cpus que saca Intel con nombres parecidos. Yo creo que los usuarios en su mayoría no sabrán la diferencia entre un u y un uc

  • XCARAXCЏLOX

    Pfff y para cuándo lo lanzen (portátiles a ~1500€lo veo venir), ya estará la gen 9 que poco a poco va surgiendo en los mismos tmb… Lamentable! A ver si se dejan de núcleos y rendimientos y mejoran baterías a lo LG gram! Y a precios mejores joder, pero no! Poteeennnciaaa! Cuando ya van sobrados para un uso normal

  • javi

    como han conseguido ese 24% extra? pues subiéndolo de frecuencia y voltaje. Los ingenieros no se han devanado mucho los sesos. Pero vamos que si lo han hehco es porq

    • miguel pozos

      WTF!
      Hace unos días vi una oferta de una laptop con Ryzen a $500.
      Pensé que su precio era algo asi.
      Jajajaja están absurdamente caras 🙄

      Actualizo…ya vi era una Ryzen 3😏

  • Fabián Marshall

    jaja, una arquitectura “Nueva y revolucionaría” no puede con la Obsoleta Core.

    • miguel pozos

      Jajajaj claro ya viste la frecuencia base y a cuanto llega con turbo.
      El TDP es como mínimo totalmente falso. El consumo y las generación de calor se disparan, con prácticas asi.

      🙄🙈

  • disqus_KGt767hFII

    me pregunto que opinara Juan Diego de Usera, sobre las comparativas, seamos imparciales, puede ser que un modelo 2018 se mida a un 2019… que sentido tiene y para que, por su puesto se ven mejoras es lo logico, pero mas alla, que intencion Juan Diego, interesante que nos comentara