Samsung Space Monitor: nuevos monitores de hasta 32 pulgadas, 4K y hasta 144 Hz

Escrito por Juan Diego de Usera

Samsung acaba de presentar su nueva línea de monitores de ordenador Samsung Space Monitor. Una línea caracterizada por emplear un lenguaje de diseño bastante minimalista, que opta por esconder el habitual follón de cables habitual en los monitores de ordenador, de manera que el usuario pueda recuperar el máximo espacio posible encima de su escritorio. Para ello, estos nuevos monitores no emplean una peana tradicional como la que estamos acostumbrados a ver en este tipo de periféricos.

Dado que los escritorios de los usuarios suelen acabar llenos de cosas (libretas, teclado, ratón, alfombrilla, etc), a nadie le interesa que la peana del monitor ocupe más espacio de lo que tiene que ocupar. Por eso la nueva serie de monitores Samsung Space Monitor están diseñados con una peana, con ajuste de altura que, en vez de apoyarse directamente en la mesa, lo que hace es asegurarse a cualquier borde de ésta. Esta peana es la que le proporciona el ajuste en altura a los nuevos monitores.

Al sujetarse a uno de los bordes del escritorio con una mordaza, se libera automáticamente todo el espacio que habitualmente suele ocupar la peana del monitor tradicional para colocar más cosas debajo del monitor.

Además, si os fijáis en las fotos, la peana actúa también como organizador de los cables de vídeo y de potencia del nuevo monitor de Samsung. Para ello, hace uso de un canal central por el que se pueden pasar los correspondientes cables.

Los nuevos monitores de Samsung contarán con marcos muy reducidos

Los nuevos modelos de monitores de Samsung se fabricarán en dos tamaños:

  • El modelo de 27 pulgadas contará con un panel de resolución WQHD y un panel VA. Su tasa de refresco es de 144 Hz, lo que lo convierte en un modelo perfecto para los gamers. Eso sí, hay que comentar que carece de certificación AMD Radeon FreeSync o FreeSync 2.
  • El modelo de 32 pulgadas también montará un panel VA, pero su resolución se elevará hasta los 4K. Por contra, su tasa de refresco vertical cae hasta los 60 Hz.

En ambos modelos, las entradas de vídeo disponibles son un puerto HDMI y un puerto mini-DisplayPort en su parte trasera. También contarán con un conector USB 2.0 en la misma zona que las conexiones de las entradas de vídeo que acabamos de mencionar. El espectro de color que cubren almos modelos es del 100% para el espectro sRGB y del 72% para el NTSC 1976.

Los nuevos monitores de Samsung cuentan con unos marcos muy finos, así como con la función Picture-by-Picture (PBP) y Picture-in-Picture (PIP) que permiten mostrar de manera simultánea en el monitor, las imágenes que provienen de tomas de video diferentes. Tener los marcos tan finos da la ilusión al usuario de tener una pantalla bastante más grande de lo que en realidad es.

Los nuevos monitores Samsung Space Monitor ya están disponibles para su compra en España, a través de la página web de este fabricante, al precio de 399 euros el modelo de 27 pulgadas de diagonal de pantalla, mientras que el modelo con 32 pulgadas de diagonal de pantalla ve su precio incrementado hasta los 499 euros.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
  • Marco A. Ordovás Guillén

    Pero… Cuánto vale el stand? XD

  • Scalhada

    En serio no se le puede poner una peana normal al monitor?? Han condenado al usuario a tener un monitor pegado a la pared con una distancia limitada e inamovible.. Por diós es de locos. Y el que tiene una mesa de esquinera que hace?? O el que tiene una mesa de escritorio de gran profundidad te compras unos primáticos?? De traca vamos. Me gusta el monitor pero no puedo comprar ese trasto.