Samsung C27RG5: nuevo monitor gaming curvo de 27″ con 240 Hz y G-SYNC

Escrito por Javier (Javisoft) López

El E3 ha dejado grandes novedades, un hype contenido en según qué juegos y además algo de hardware aparte de lo presentado por AMD. En concreto, marcas como Samsung han lanzado una serie de productos, donde destaca por encima del resto su nuevo monitor gaming C27RG5. Un nuevo modelo enfocado a los e-sport más competitivos y de cara a los jugadores profesionales, sobre todo por su alta tasa de refresco de 240 Hz.

Samsung expande su línea de monitores para jugadores profesionales

Samsung CRG527 1

Aunque es cierto que estas tasas de refresco son poco aprovechadas por norma general por los usuarios comunes, los jugadores profesionales en ciertos juegos hacen un gran uso de ellas, ya que la suavidad que se consigue es inigualable actualmente.

Y es que este nuevo Samsung C27RG5 porta unas características muy notorias que lo igualan en prestaciones a otros modelos top de las marcas punteras en esto de los e-sport.

En concreto hablamos de un monitor de 27 pulgadas curvo, ya que según declara la propia Samsung ofrecerán un rango de 1500R, donde su panel de alineación vertical (VA) conseguirá una relación de contraste de 3000:1. y un brillo de 300 cd/m2.

A esto hay que sumarle su tecnología RapidCurve, patentada por Samsung, que le permite a este panel VA alcanzar una tasa de refresco de 240 Hz, lo que dejaría un tiempo de actualización de pantalla de 4 ms GTG y a cambio mostraría la mayor sensación de suavidad que se puede experimentar hoy en día en PC.

PC-Gaming-Show_9

Estamos acostumbrados a ver que los 240 Hz llegan con tiempos de máximo 1 ms, pero debido al tipo de panel esta latencia se eleva hasta esos 4 ms en GTG, pero a cambio tenemos un mejor contraste.

Para alcanzar esta tasa de refresco, Samsung ha decidido dotar a este C27RG5 de una resolución FHD (1920 x 1080p) y de compatibilidad con la última versión de G-SYNC, donde no alcanzará el certificado Ultimate al no disponer de soporte para HDR.

Diseño con marcos minimizados y distintos modos de uso

Samsung CRG527 2

El diseño es algo que Samsung ha cuidado mucho y donde ha trabajado para ofrecer la mejor experiencia gaming. Por ello ha dotado a este C27RG5 de unos marcos minimizados al máximo para mejorar la inmersión en el juego, dejando solo un marco inferior como soporte del resto del panel.

Como buen panel VA, los ángulos de visión son de 178º/178º grados, los cuales se verán potenciados por distintos modos de uso, entre los que destacan FPGA/RTS/RPG por ejemplo, donde la optimización en cada uno de ellos será diferente. También incluirá la tecnología Black Equalizer, la cual mejorará la visibilidad en lugares oscuros, de manera que los enemigos no se oculten tan fácilmente.

PC-Gaming-Show_8

Su conectividad pasa por un DisplayPort 1.2, dos HDMI 2.0 y un conector para auriculares, mientras que su ergonomía se limita a una inclinación desde -5 grados hasta 15 grados, ya que su pie no permite regular altura o horizontalidad.

Por desgracia, aunque ha sido presentado en el E3 Samsung no ha revelado cuándo llegará a las tiendas y tampoco a qué precio, por lo que toca seguir esperando hasta nuevos detalles oficiales.

Fuente > Samsung

Continúa leyendo