Epic Games Store ofrecerá un juego gratis cada semana hasta final de año

Cuando vemos la palabra gratis en cualquier ámbito, algo dentro de nosotros nos dice que investiguemos, ya que puede ser demasiado bueno para ser verdad. Pero en el caso de las «ofertas» de Epic Games Store ya que llevamos un tiempo viendo como regalan un juego cada semana, por lo que las tarjetas gráficas de los usuarios no paran. Tanto ha gustado esta iniciativa que Epic la va a extender a todo 2019.

Epic tensa la cuerda por ganar usuarios frente a Steam

EPIC-Games-Store-vs-Steam

La estrategia seguida por Epic parece que comienza a dar sus frutos. Esta se ha basado hasta ahora en varios frentes distintos, de los cuales ya conocemos al menos dos: en el primero vimos como la tienda ofrecía unos mejores ingresos a las desarrolladoras a costa de ganar menos dinero directo por la venta de sus juegos.

El segundo movimiento llegó a través de los juegos exclusivos para su plataforma, donde mediante sendos contratos con distribuidoras y desarrolladoras se limitaba la venta de dichos juegos a Epic Games Store, dejando fuera al resto de tiendas online.

El tercer movimiento corresponde a ganarse el afecto y aprecio de los jugadores, donde para ello y en un principio Epic regalaba un juego totalmente gratis cada dos semanas. Tanto tirón tuvo esta iniciativa que poco tiempo después las condiciones cambiaron a un juego gratis a la semana durante, al menos, sus primeras «rebajas» de verano.

Por ello y sabiendo que las «rebajas» de Epic terminan pasado mañana, la compañía quiere seguir con el impulso previo que ha estado forjando hasta ahora y que al parecer ha sido muy popular. En pleno E3 ha desvelado que este sistema de juegos gratuitos seguirá hasta final de año como nueva norma, algo que sin duda muchos valorarán.

Los juegos en exclusiva siguen siendo «patente» de Epic

metro-exodus-epic-games-store

Lo que no cambiará, al menos por el momento es su sesgo de mercado para su propio beneficio mediante los juegos exclusivos que la tienda se agencia a través de contratos con sus distribuidores y creadores. Esta medida no está gustando a muchos usuarios que ven en ello una lacra para la neutralidad de lo que entienden por Internet, mientras que otros no tienen ningún problema en tener instaladas 4 o 5 tiendas diferentes, siempre y cuando los precios acompañen.

El E3 ha revelado que la estrategia seguirá igual en este sentido, ya que juegos como Chivalry 2, Auto Chess y Zombie Army 4: Dead War han sido anunciados hace escasas horas y todos tendrán como pieza central ser exclusivos de Epic Games Store.

Por lo tanto, Epic no baja el pie del acelerador, sino que fuerza y tensa la cuerda más con Steam, la cual de momento parece impasible ante los movimientos de quien ya es su máximo rival por la venta de juegos.

Así, las palabras del CEO de Epic retando a Gabe Newell no parecen tener efecto y Steam seguirá ingresando la misma cifra porcentual por cada uno de los juegos vendidos, donde tampoco está tomando acciones similares en cuanto a regalar juegos o incentivar el uso de su plataforma.

¿Está Steam menospreciando a Epic? ¿O quizás todavía no la ve como rival?