Xbox en el E3 2019: Project Scarlett, Halo Infinite, Cyberpunk 2077, Game Pass para PC y más

Xbox en el E3 2019: Project Scarlett, Halo Infinite, Cyberpunk 2077, Game Pass para PC y más

Juan Diego de Usera

Microsoft Xbox ha aprovechado muy bien su tiempo en el E3 2019 en cuanto a las sorpresas que ha deparado su presentación. De entre todas ellas, cabría destacar la confirmación de la configuración del hardware de la próxima consola, que por el momento sigue denominada como Project Scarlett. Así como el primer trailer del juego Halo Infinite. Pero uno de los momentos álgidos de la conferencia sería la presentación de Cyberpunk 2077, que empleará, en su reparto, nada más y nada menos que a Keanu Reeves.

Una de las mayores rondas de aplausos de toda la velada se la llevó el juego Cyberpunk 2077, que ya tiene fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2020. No solo eso, sino que el actor Keanu Reeves será uno de sus protagonistas, y salió al escenario para promocionar el juego, entre aplausos de los asistentes a la conferencia.

El hecho es que ya se han abierto las reservas de este juego en la plataforma online de Steam.

Xbox xCloud llegará al mercado antes que Google Stadia

También Microsoft Xbox habló sobre el lanzamiento, en octubre del 2019, de su nueva plataforma para jugar vía streaming, que tendrá el nombre  de Xbox xCloud. Sin embargo, la compañía no desveló muchos más detalles sobre este nuevo servicio, que llegaría al mercado un poco antes de lo que lo hará su principal rival, Google Stadia.

Microsoft presenta un nuevo mando Elite para sus consolas

Otra de las novedades que Microsoft presentó en el E3 2019 ha sido el nuevo mando para la consola Xbox One, el Xbox Elite Wireless Controller Series 2.

Este nuevo mando llegará al mercado el 4 de noviembre de 2019, con un precio de 180 dólares, es decir, 30 dólares más que el modelo Elite actual.

Microsoft detalla el hardware de la próxima consola Xbox

Otro de los momentos estelares de la velada fue cuando Microsoft Xbox desveló el hardware que emplearía  su nueva consola, que llegará al mercado en menos de un año. Todavía denominada como Project Scarlett, la nueva consola contará en su interior con un procesador custom con arquitectura AMD Zen 2 y una tarjeta gráfica AMD Radeon Navi. También incluirá en su interior un SSD que también funcionará como RAM virtual.

De esta nueva consola, Microsoft desveló que será 4 veces más potente que la actual consola Xbox One. Lo cual no es muy difícil de creer dado que entre ambas consolas ha habido un renacimiento de las arquitecturas, tanto de procesamiento como de gráficos, de AMD. El hecho es que Microsoft Xbox desveló que la nueva consola tendría soporte para una resolución de pantalla de hasta 8K y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Otro aspecto que tendrá la nueva Xbox es que será capaz de mostrar efectos de Ray Tracing en tiempo real, tal y como ya se había rumoreado a este respecto en el pasado.

La nueva consola debería de llegar al mercado a tiempo para la temporada navideña del 2020. Y lo hará con el próximo juego de la saga Halo: Halo Infinite.

Por desgracia, el tráiler de presentación del nuevo juego no permitió ver cómo se vería el juego en acción.

Elden Ring es el nombre de la colaboración entre From Software y George RR Martin

Durante la conferencia también pudimos ver las primeras imágenes del juego Elden Ring.

Este próximo videojuego va a ser una colaboración directa entre el desarrollador, FromSoftware, y el famoso escritor de novelas de fantasía, George RR Martin. El universo de este juego está creado por el mismo desarrollador de la serie Dark Souls: Hidetaka Miyazaki.

Xbox Game Pass llega al PC

Aunque comparte nombre con la versión para la consola Xbox One, la lista de juegos que emplearán el Xbox Game Pass para el PC, será algo diferente. Este servicio de suscripción mensual tiene, ahora mismo, el precio de 1 dólar como oferta de lanzamiento. Aunque luego pasará a costar 3,99 euros al mes. Por este precio, podremos acceder a 100 juegos del catálogo de Microsoft, como Football Manager 2019, Metro Exodus, Sea of Thieves, etc.

The Outer Worlds llegará en octubre

Otro juego que está despertando muchas expectativas entre los usuarios es The Outer Worlds, desarrollado por el estudio Obsidian.

El juego es un RPG en primera persona con ambientación futurística. Se pondrá a la venta el 25 de octubre del año 2020.

Gears 5

Por otro lado, también se ha podido ver el último trailer de Gears 5, que saldrá a la venta el día 10 de septiembre.

El juego, desarrollado por The Coalition, confirmó la fecha de lanzamiento, aunque si sois poseedores de Game Pass Ultimate, podréis jugarlo unos días antes. Incluso, aquellos usuarios que hayan comprado el juego antes de 16 de septiembre, tendrán como regalo el Terminator: Dark Fate character pack, que añadirá, como personajes para jugar, al Terminator T-800 y a Sarah Connor.

Nuevo DLC de Borderlands 2

Por raro que parezca, Borderlands 2 tiene un nuevo pack DLC. Este DLC se encargará de dar continuidad a este juego con el actual Borderlands 3. Con el nombre de Commander Lilith and the Fight for Sanctuary.

Phantasy Star Online 2 llega a Xbox

Uno de los juegos JRPG más jugados en el mundo asiático, Phantasy Star Online 2, ahora va a poder ser jugado por cualquier usuario que posea una Xbox también (el juego ya estaba disponible en versión para PC).

El juego se podrá comprar a partir de la primavera del año 2020.

Forza Horizon 4 tiene un nuevo DLC de lo más inesperado

En un movimiento de lo más sorprendente, Turn 10, los desarrolladores del juego Forza Horizon 4, han presentado un DLC que en realidad es un crossover con los juegos de Lego.

Denominado Forza Horizon 4 Lego Speed Champions, el juego mezcla elementos de los clásicos juguetes de esta marca, con elementos propios de las carreras de Forza Horizon 4.

Microsoft Flight Simulator

De manera completamente imprevista, Microsoft ha presentado la nueva versión de uno de sus juegos más famosos: el Microsoft Flight Simulator.

El nuevo juego saldrá tanto para PC como para la consola Xbox y empleará los servicios en la nube de Azure e imágenes capturadas via satélite para crear un mundo de lo más realista.

Volveremos a la Edada Media con Age of Empires 2 Definitive Edition

Uno de los juegos antiguos más venerados de Microsoft es la saga de Age of Empires. La segunda entrega de esta saga ha sido completamente remasterizada para crear Age of Empires 2 Definitive Editon.

La edición remozada del primer Age of Empires salió al mercado el pasado año 2018 y esta nueva versión de la segunda entrega del la saga se espera que llegue al mercado durante el otoño de este 2019.

Bleeding Edge será un juego de acción como Team Fortress 2

El nuevo juego de Ninja Theory, que previamente había lanzado Hellblade: Senua’s Sacrifice, será un juego de acción colaborativa, muy al estilo del Team Fortress 2 o de Overwatch.

Por el momento se desconoce cuándo se pondrá a la venta este nuevo juego.

¡Sé el primero en comentar!