Las mejores bases refrigeradoras para portátiles con USB que podemos comprar este verano

Con la llegada de las altas temperaturas propias de la estación veraniega, los ordenadores portátiles son los que más acaban padeciendo sus efectos. Los portátiles y, por asociación, sus usuarios. Sin embargo, una buena base refrigeradora para portátiles nos puede ahorrar muchos problemas con nuestra unidad, ayudando a que se mantengan dentro de unos límites térmicos mucho más aceptables. Y evitando que los componentes realicen throttling para evitar quemarse.

De nuevo está llegando el verano. Y con su llegada, ya sabemos todos que el incremento de las temperaturas se va a notar en los componentes de nuestro PC. Pero si hay un tipo de PC que sufre más que todos en verano, ese es el ordenador portátil. El pequeño tamaño que poseen estos ordenadores hace que sean complicados de refrigerar correctamente en circunstancias normales. Así que en cuanto suben la temperatura ambiente, este tipo de ordenadores personales son los que más acaban sufriendo.

Sin embargo, ponerle debajo una base refrigeradora a nuestro portátil, puede significar la diferencia entre manejar una unidad que está haciendo throttling en casi cualquier situación, a una portátil que se mantiene con unas temperaturas aceptables y nos permite trabajar (o jugar) con él con cierta soltura.

Mejores bases refrigeradoras para portátiles

TopMate 302

La primera base refrigeradora para portátil es este modelo de TopMate que tiene un precio realmente barato. Su tamaño la hace indicada para ser empleada con portátiles de hasta 15,6 pulgadas de tamaño, aunque también se podría emplear en modelos de hasta 17 pulgadas. Cuenta con dos puertos USB 2.0 y dos ventiladores que funciona a una velocidad máxima de 1.000 rpm, lo que significa que no debiera de ser sonoro en exceso.

TeckNet 79945

Este modelo de base refrigeradora para portátil cuenta también con dos ventiladores silenciosos, con iluminación LED azul, en su parte inferior. Tiene un diseño muy ergonómico, que permite situarlo sobre nuestras piernas si queremos trabajar así con nuestro portátil. El tamaño máximo de portátil que podremos situar encima es de hasta 15,6 pulgadas. Tiene dos puertos USB 2.0.

Mars Gaming MNBC2

La base de Mars funciona también como un atril, dado que el usuario puede regular su inclinación en 6 ajustes diferentes. Dispone de 5 ventiladores silenciosos: 4 de 70 mm, situados en las esquinas, y uno central de 120 mm. Esta base también permite el empleo de portátiles de gran tamaño, como los de 17 pulgadas. Como los anteriores modelos, dispone de dos puertos USB 2.0.

Slopehill ID0083EU-01

Esta base refrigeradora para portátiles es muy similar, en apariencia, al anterior modelo de Mars Gaming. Sobre todo, porque permite ser empleada como un atril bastante robusto. También permite situar encima de ella portátiles de hasta 17 pulgadas de tamaño. Y emplea el mismo sistema de refrigeración basado en cuatro ventiladores de pequeño tamaño en las esquinas, junto con un ventilador central de mayor tamaño. En este caso, los ventiladores cuentan con iluminación LED de color azul. Y, como todos estos modelos, cuenta con dos puertos USB 2.0.

KLIM Wind

Esta base refrigeradora es de las que cuenta con mejores críticas en Amazon. Cuenta con 4 ventiladores de gran tamaño distribuidos por su base que, según el fabricante, tienen una sonoridad de tan solo 26 dBA. Además, el fabricante afirma que puede emplearse para refrigerar consolas como la PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Wii. E, igual que los anteriores modelos, posee dos puertos USB 2.0.

Silverstone SST-NB05B

La última de nuestras bases refrigeradoras es este modelo de Silverstone, que es el más caro de las 5 anteriores. Pero por muchos motivos. El primero es que incorpora 3 puertos USB 3.0 a su diseño. El diseño de este modelo de Silverstone también se aleja del habitual que hemos visto antes, dado que su ventilador es uno de tipo blower (centrifugo), en lugar de emplear ventiladores axiales. Incluso incluye un puerto RJ45 en su carcasa.