Sony afirma que PlayStation 5 podrá mover juegos a 4K y 120 Hz

Sony quiere entrar por la puerta grande con su nueva consola de última generación, donde compartirán arquitecturas con Microsoft y su Xbox, ambas de la mano de AMD con Zen 2 y Navi. En la primera entrevista concedida por parte del CEO de Sony, éste ha dejado claro que su nueva consola podría mover juegos de última generación a 4K y con una tasa de refresco de 120 Hz/FPS. ¿es realmente posible?

La transición de jugadores, clave en su futura consola

PS5

Sony parece tener claro que sus futuros compradores y usuarios necesitan y exigen juegos intergeneracionales, es decir, una transición de la actual generación de consolas y juegos a la nueva de forma natural y sin problemas. Gran parte del atractivo de una consola radica ahí, en la llamada retrocompatibilidad.

Con 94 millones de jugadores activos y 36 millones suscritos a PlayStation Plus y casi 100 millones de PS4 vendidas, Sony, mediante su CEO Jim Ryan, aseguró que la compañía está comprometida con todo lo dicho, ya que su comunidad nunca ha sido tan grande.

Aunque Ryan sigue renegando del nombre de PS5 como la sucesora de la PS4 actual, sí confirmó que la nueva consola cargará los juegos significativamente más rápido, donde además mantendrá una unidad de disco óptico y ofrecerá sonido envolvente. En cuanto al apartado que nos interesa y tras confirmar anteriormente que su consola llegará con Zen 2 y Navi bajo el brazo, Ryan afirmó que la supuesta PS5 podrá ofrecer imágenes 4K en UHD a 120 Hz, es decir, que podrá correr juegos a dicha resolución y tasa de refresco, algo difícil de creer en la actualidad, pero que él sostiene.

Estas declaraciones han sido totalmente planificadas, ya que aseguró que su estrategia, en cuanto a información se refiere, quiere que sea directa con los fanáticos de PlayStation, sin que haya un tercero o cuarto intermediario que no ofrezca información clara e inequívoca.

Sony apostará fuertemente por PSVR y competirá con Stadia

585858-ps5-sony-no-esta-segura-playstation-5

Ya habíamos leído ciertos extractos sobre la estrategia de la compañía para esta tecnología y dispositivos, pero ahora Ryan deja claro que ha sido un paso adelante sin precedentes en Sony y que potenciarán aún más esta tecnología a base de juegos y periféricos. Y es que según afirma, una de cada 20 personas tiene un ecosistema completo PSVR, lo cual es una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta los usuarios que tienen actualmente.

También tuvo tiempo de hablar de Google y Stadia, donde dejó claro que el acuerdo de colaboración entre Sony y Microsoft para los juegos en la nube es un claro paso hacia delante.

La intención es aprovechar el aprendizaje de PlayStation Now para llevarla al siguiente nivel a finales de este año y en los sucesivos.

Para ello, Sony se centrará en tres puntos: los juegos exclusivos, la marca y la comunidad, donde Ryan no desveló las tácticas a seguir contra Microsoft y Google, por lo que la lucha hacia el nuevo mundo de los videojuegos y consolas tendremos que descubrirla a partir de 2020 y en adelante. Ni siquiera Ryan se aventura a hacer pronósticos de cómo será el escenario en un periodo de cuatro o cinco años, ya que estamos en una época de transición como fue la de los móviles y el gaming en estos.