ASUS VP28UQGL: nuevo monitor gaming de 28 pulgadas 4K con Adaptive-Sync

Pasado ya el Computex 2019 y con la vista ya puesta en el E3, las marcas siguen presentando productos de categoría entre fecha y fecha. Hoy le toca el turno a ASUS, la cual ha dejado ver su último monitor gaming VP28UQGL, una pantalla bastante interesante en prestaciones y características que mezcla algunas de ellas de forma poco convencional. Así, nos encontraremos, por ejemplo, con una resolución 4K y un panel TN.

ASS VP28UQGL: cuando el 4K UHD se une a los paneles TN

ASUS-VP28UQGL-1

Por norma general, el mercado estaba marcando un paso bastante firme hacia los paneles de mayor resolución y calidad, con HDR y tecnologías de sincronización adaptativa entre tanto, donde se busca el mejor panel con la mayor tasa de refresco posible y sin flickering.

Pero es poco convencional ver paneles de alta resolución en tamaños considerables y que incluyan la tecnología TN y no VA o IPS como bandera. ASUS es una de las marcas que apuesta de manera clara por la velocidad antes que, por el color o los ángulos del panel, y es que este VP28UQGL llegará con una resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) bajo un panel TN que ofrecerá un tiempo de respuesta de 1 ms y 60 Hz.

Esto evitará el llamado motion blur o desenfoque en movimiento, permitiendo que todas las imágenes que se muestren sean más nítidas, donde además obtiene el certificado de los laboratorios TÜV Rheinland, un proveedor global de servicios técnicos, de seguridad y de certificación, para que esté libre de parpadeos y emita niveles bajos de luz azul.

Las características del panel se completan con un brillo de 300 cd/m2, una relación de contraste de 1.000:1 y unos ángulos de visión de 170º/160º respectivamente.

ASUS dispone en este VP28UQGL de hasta 4 niveles de reducción de dicho color, lo que hará que nuestros ojos sufran mucho menos por la longitud de onda que desprende el dañino azul. Esta tecnología tiene por nombre ASUS Ultra-Low Blue Light y puede ser seleccionada desde el propio menú OSD.

GamePlus, Adaptive-Sync y conectividad algo limitada

ASUS-VP28UQGL-2

Como es costumbre en los monitores de la marca para gaming, este VP28UQGL incluirá GamePlus, es decir, tendremos a nuestra disposición una serie de mejoras para maximizar nuestras skills. Así, tendremos disponibles cuatro miras, temporizador con cuenta hacia atrás, alineación de la pantalla y contador de FPS, todo superpuesto mediante el firmware del monitor.

Además, y para mejorar todavía más nuestras habilidades y prevenir posibles mareos, al mismo tiempo que se mejora la suavidad al jugar, tendremos soporte para Adaptive-Sync, el cual por el momento soporta FreeSync y estará pendiente de evaluación por parte de NVIDIA para G-Sync Compatible.

Su conectividad pasa por dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un jack de 3.5 mm para auriculares. Sus medidas con soporte son 660.4 x 672.5 x 226.3 mm y pesará 7.38 Kg, donde su soporte admite una inclinación de -5 a 30 °, un giro de -90 a 90 °, un giro de 90 ° y un ajuste de altura de 130 mm.

De momento, no hay fecha oficial de lanzamiento y la marca no ha desvelado el precio final al que llegará.