Nuevos rumores sobre la NVIDIA RTX 2070 Ti: hasta un 15% más rápida que la RTX 2070

Escrito por Javier (Javisoft) López

Parece que Navi será un duro competidor para NVIDIA. A los datos que ofrecimos ayer sobre el hecho de que NVIDIA (sorprendentemente) bajaría los precios de algunos modelos, hoy se le suman nuevos datos sobre una GPU de la que ya hablamos hace meses: la RTX 2070 Ti. Su existencia es un misterio de momento, pero unas filtraciones apoyan su existencia y arrojan ciertos datos.

La RTX 2070 Ti llegaría al mercado como ya lo hizo la GTX 1070 Ti: cubriendo un hueco contra su rival

NVIDIA-GeForce-RTX-20-Series-Turing-Graphics-Cards-Gaming

NVIDIA parece estar especializándose en esto de cubrir ciertas gamas con nuevos modelos intermedios, todo con el fin de no dejar que su rival le coma terreno en ventas. Esto es, por otra parte, una muestra de fuerza y capacidad de reacción, ya que no deja que el rival, en este caso AMD, le marque el terreno.

De momento son simples rumores, así que tomad la siguiente información como tal, pero los primeros datos de esta supuesta nueva tarjeta gráfica nos dejaría con un panorama bastante curioso, ya que si estos datos son ciertos la nueva RTX 2070 Ti estaría entre un 10 y un 15% por encima de la RTX 2070, acercándose peligrosamente a la RTX 2080 y GTX 1080 Ti.

Esto es posible debido a que usaría el mismo TU104 que ambos modelos Turing, pero portaría una nueva versión intermedia con 40 SM, lo que nos daría 2560 Shaders. Esta cifra nos llevaría a un supuesto recuento del resto de características no vistas hasta ahora: 160 TMUs, 64 ROPs, 320 Tensor Cores y 40 RT Cores.

Las cachés mantendrían su tamaño, por lo que nos encontraríamos con 64 KB por SM y un total de 4 MB para la L2, algo característico de este TU104 y que no influye en la configuración de los SM y el resto de unidades.

Mantendría la GDDR6 a 14.000 MHz pero elevaría su frecuencia en el Core

GDDR5x-vs-GDDR6

Los rumores van más allá, ya que afirman que llegaría con la misma cantidad de VRAM y velocidad que sus modelos superiores e inferiores dentro de la serie. Esto significa que albergaría 8 GB de GDDR6 a 14 Gbps, no entrando en un principio dentro de lo que supuestamente será la serie Super.

Además, la velocidad en su boost también se vería potenciada, de manera que nos encontraríamos con una velocidad de 1.770 MHz, es decir, 60 MHz más que la versión Founders Edition de la RTX 2070. Esto haría que el rendimiento final de esta tarjeta se acercase mucho a la RTX 2080, tal y como pasó en su día con la GTX 1070 Ti, donde el rendimiento era muy parejo y el precio era algo más reducido que el de esta.

Ciertos rumores incluso apuntan a que podría ser presentada fuera de la serie Super pero al mismo tiempo que ésta, ya que además, el precio de las RTX de la serie 20 actuales podría caer hasta 100 dólares para dejar paso a las nuevas versiones de estas. Esto evidentemente choca frontalmente con el último rumor que vimos sobre el precio de la posible serie Super, o quizás simplemente quisieron decir que la serie 20 actual bajaría de precio y que la nueva serie mantendría los que hasta ahora vemos.

Es de esperar que en breve podamos salir de dudas, pero en cualquier caso toda mejora del precio es bienvenida.

Fuente > WCCFTech

Continúa leyendo
  • Dralius

    ladrones es lo que son, subieron la gama xx70 hasta los 550 y todavía se quieren ir de rositas, una leche, se creyeron apple.