Samsung Notebook 7 y Notebook 7 Force: nuevos portátiles de 13 y 15 pulgadas con NVIDIA GTX 1650

Ya acabado el Computex 2019, muchas marcas se siguen animando a presentar productos, como en este caso ha hecho Samsung. Los coreanos han anunciado varios modelos de portátiles dentro de su serie Notebook 7, los cuales llegarán en versión normal o Force para hacer un total de 4 modelos distintos: tres serán Notebook 7 y solo habrá un modelo Notebook 7 Force.

Gama Notebook 7: dos tamaños distintos para cuatro modelos con diferentes prestaciones

Samsung-Notebook-7-Series

Como suele pasar en este tipo de productos, todos los modelos que lanza el fabricante tienen una serie de características comunes y otras que los diferencian.

En este caso las características comunes para los cuatro modelos pasan por un diseño compacto y delgado que incluye bordes cortados con diamante, unas pantallas con casi sin bisel que llegarán fabricadas con cristal para mejorar su definición y un armazón de metal que consigue reducir el grosor a solo 17,9 mm.

Samsung-Notebook-7-Series-3

Todos los equipos (Notebook 7 13″, Notebook 7 15″, Notebook 7 15″ con GPU NVIDIA y Notebook 7 Force) portan una resolución 1920 x 1080 Full HD e incluirán procesadores Intel Core de 8ª generación (sin especificar variantes), donde podremos seleccionar hasta 16 GB de RAM.

Otro apartado que comparten es el del WLAN, la cámara web, el micrófono y el audio, ya que incluirán 802.11ac Wave2 2×2 (la versión Force además Gigabit LAN), cámara de 720p HD con micrófono Dual Array y un sistema de altavoces estéreo con Dolby Atmos. En cuanto al resto de características comunes, tendrán soporte para huella dactilar, teclado retroiluminado, batería de 55 Wh (43 Wh para el Force) y un USB-C, dos USB 3.0, un HDMI y soporte para MicroSD.

El tamaño marca las diferencias en el resto de características

Samsung-Notebook-7-Series-2

Ya estamos acostumbrados a ver cómo a mayor tamaño y gama más características suelen incluir muchas versiones de un mismo portátil. En esta gama Notebook 7 nos encontramos en este escenario, ya que el Notebook 7 de 13 pulgadas incluye una pantalla de 13,3″ con GPU Intel UHD y como almacenamiento nos dará la opción de optar por 256 GB o 512 GB de SSD NVMe (sin especificar modelo).

La versión Notebook 7 15 pulgadas eleva el tamaño de su pantalla hasta las 15,6″ e incluye las mismas opciones gráficas y de almacenamiento que el menor de la serie, es decir, GPU Intel UHD y 256 GB o 512 GB de SSD NVMe (sin especificar modelo).

Existe una segunda versión del Notebook 7 de 15 pulgadas, la cual se especifica como Gráficos Externos, si ningún tipo de nomenclatura que los diferencie, y que lógicamente comparte tamaño de pantalla con este, pero difiere en GPU y almacenamiento. Así, esta versión llega con una NVIDIA MX250 y 512 GB SSD NVMe con una ranura ampliable para otro SSD más.

Samsung-Notebook-7-Series-2

Por último, tenemos el Notebook 7 Force, el cual incluye una pantalla de 15,6 pulgadas con la ya vista resolución FHD e integrará una NVIDIA GTX 1650, donde también verá ampliada su capacidad para el almacenamiento, en concreto a un SSD NVMe de 512 GB y dos ranuras de expansión que nos permitirán instalar un HDD o un SSD más.

Los precios según Samsung comenzarán en 999,99 dólares para el Notebook 7 de 13 pulgadas y se elevarán hasta los 1.499, 99 dólares para el Notebook 7 Force, donde los cuatro modelos estarán disponibles en los EE. UU a partir del 26 de julio, pudiendo reservarse a partir del día 12 de ese mismo mes.