Chuwi MiniBook: mini portátil con procesador Intel Core y pantalla de 8 pulgadas

El fabricante de ordenadores portátiles Chuwi acaba de dar a conocer su nuevo portátil de pequeñas dimensiones, el Chuwi MiniBook. Dotado de una pantalla de tan solo 8 pulgadas con resolución Full HD, esos portátiles híbridos usan en su interior procesadores Intel Core de 8ª Generación, de muy bajo consumo. Junto a un teclado QWERTY completo, así como cuentan con la máxima conectividad inalámbrica y en cuanto a puertos I/O a los que conectar periféricos.

El nuevo Chuwi MiniBook sorprende por las reducidas dimensiones de este portátil. El nuevo modelo es poco más grande que un teléfono móvil actual. De hecho, sus dimensiones son de 201 (An) x 128,6 (Pr) x 19,3 (Gr) mm. Poco más o menos como una tableta de 8 pulgadas de pantalla. Y, hablando de tabletas, al ser un portátil híbrido, su pantalla tiene una bisagra doble, que le permite girar 360º, quedando pegada a la parte posterior del portátil. De esta manera, podremos usarlo como si fuera una tableta normal y corriente, pero bastante más potente.

Más potente porque en el interior del Chuwi MiniBook podremos encontrar un procesador Intel Core m3-8100Y de dos núcleos y cuatro hilos, junto a 8 GB de memoria RAM LPDDR3. El procesador tiene una frecuencia turbo de 3,4 GHz, pero, sobre todo, un TDP de tan solo 8 W. Aun así, Chuwi ha optado por emplear un disipador activo para este procesador, con vistas a que siempre esté a su correcta temperatura cuando el equipo esté funcionando.

En cuanto a los 8 GB de memoria LPDDR3, esta está configurada en doble canal, para obtener el máximo rendimiento posible del sistema en tareas que consuman mucha RAM.

El Chuwi MiniBook contará con 128 GB de almacenamiento eMMC

El espacio de almacenamiento interno de este nuevo portátil es de 128 GB de memoria eMMC. Aunque este almacenamiento se puede ampliar, ya sea poniendo una unidad SSD NVMe, ya sea mediante una tarjeta micro SD. De esta manera, sus usuarios no tendrán problemas de espacio. Especialmente al precio al que se están poniendo ahora las memorias NAND Flash que emplean los nuevos SSD NVMe. Aunque por las imágenes parece que el estándar que soportará la ranura M.2 será más pequeño que el habitual tamaño de 2280 que estamos acostumbrados a ver en este tipo de unidades.

En cuanto a los puertos I/O de este mini portátil, este modelo cuenta con un puerto mini HDMI con el que conectar el portátil a un segundo monitor. También tiene dos puertos USB 3.0 (uno a cada lado de la carcasa) y un puerto USB C, que no solo sirve para cargar el portátil mediante carga rápida, sino también para sacar señal de vídeo a otro monitor que acepte este estándar de conexionado. Hay que reconocer que Chuwi se ha esmerado para poner un buen número de puertos I/O en un portátil de dimensiones bastante reducidas.

Hablando de cargar la batería, el Chuwi MiniBook equipa una batería de 26,6 Wh, que es capaz de proporcionarle una autonomía de hasta 8 horas. Y esta batería se puede cargar de manera bastante rápida gracias a que el portátil emplea Quick Charge con PD 2.0.

El nuevo portátil se comenzará a vender a mediados del mes de junio de 2019 a un precio de 600 dólares.

Aunque también podéis adquirir uno de estos mini portátiles a través de la campaña que tiene abierta ahora mismo Chuwi en Indiegogo. En esta campña se está ofreciendo este modelo de mini portátil a un precio muy competitivo, y en tres versiones:

  • Chuwi MiniBook con procesador Intel M3-8100Y, por un precio de 549 dólares.
  • Chuwi MiniBook con procesador Intel Celeron N4100 por 449 dólares.
  • Chuwi MiniBook con el mimos procesador Intel Celeron N4100 por 429 dólares, que es un mayor descuento que la versión anterior de este mini ordenador personal.