Novedades de Dell Alienware en Computex 2019: ordenadores portátiles, AIO y auriculares

Novedades de Dell Alienware en Computex 2019: ordenadores portátiles, AIO y auriculares

Juan Diego de Usera

El fabricante de ordenadores portátiles, Dell, junto con su filial orientada más hacia el ecosistema gamer, Alienware, han aprovechado su estancia en el Computex 2019, para mostrar al público varias de sus nuevas apuestas en sus respectivos segmentos, tanto de negocios como en el gamer. Y, aunque la gran mayoría de nuevas propuestas por parte de ambos fabricantes emplean procesadores de Intel, también hemos podido ver entre ellas algún modelo que monta procesadores de AMD.

Aunque Alienware se ha dedicado siempre al segmento gaming del mercado, Dell sigue manteniendo su propia línea gaming (los ordenadores XPS), junto con el resto de líneas, más orientadas al usuario casual y de negocios (las líneas Inspiron). Vamos a ver qué novedades han presentado ambas marcas.

Novedades de Alienware en el Computex 2019

Alienware ha presentado en el Computex 2019 sus dos nuevos portátiles Alienware m15 y Alienware m17. Ambos pesan menos de 3 kg (2,7 kg para ser más exactos) e incorporan un nuevo estilo de diseño (denominado Legend por la marca). Y nuevas características.

Así, por ejemplo, el m15 incorpora la tecnología Tobii, que se emplea para seguir los ojos del usuario. De hecho, esta tecnología se emplea bastante en las gafas de realidad virtual actuales. Este nuevo modelo emplea procesadores Intel Core de 9ª Generación, siendo la oferta más potente la que emplea el procesador de 8 núcleos y 16 hilos que es capaz de alcanzar los 5 GHz.

Por su parte, el m17 incorpora la tecnología Eyesafe que garantiza una disminución de la emisión de luz azul hacia los ojos del usuario, pero manteniendo un excelente calibrado del color. La oferta de procesadores es la misma que para el anterior modelo.

Los ordenadores portátiles Alienware m15 y m17 llegarán al mercado estadounidense a partir del día 11 de junio de 2019, con un precio que empezará en 1.499 dólares.

Alejándonos de los portátiles, Alienware también ha mostrado dos nuevos modelos de auriculares:

  • Alienware 7.1 Gaming Headset emplea diafragmas con un diámetro de 50 mm de gama alta, que son capaces de generar un sonido 7.1 virtual para el usuario. Su precio será de 99,99 dólares.
  • Alienware Stereo Gaming Headset va destinado hacia los usuarios que buscan un sonido en estéreo de alta resolución, con gran claridad del sonido durante las escenas más caóticas de las partidas. Su precio será de 79,99 dólares.

Ambos modelos de auriculares estarán disponibles a partir del día 31 de julio en el mercado estadounidense.

Novedades de Dell en el Computex 2019

Empezaremos con el nuevo Dell G3 15, orientado a usuarios que carecen de bolsillos demasiado profundos. En este portátil, la marca ha incorporado un botón que asegura que el ventilador siempre funcionará al máximo rendimiento durante las partidas del usuario. Como opción, el usuario puede optar por comprar su portátil con un panel con una tasa de refresco vertical de 144 Hz y teclado con iluminación RGB en cuatro zonas. Todos ellos se venderán con procesadores Intel de la 9ª Generación Core y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX serie 1600.

La venta de estos nuevos modelos en el mercado americano ha comenzado el 28 de mayo de 2019 con un precio de que comienza en los 799 dólares.

Para la gama XPS, Dell ha presentado sus modelos XPS 13 2-in-one y XPS 15. El primero de ellos será uno de los primeros modelos de portátiles que montará unos de los nuevos procesadores Intel Ice Lake U fabricados en el nuevo nodo de 10 nm de la marca. El modelo es un 8% más delgado que el resto de portátiles de la gama 2-en-1 del fabricante, siendo, a su vez, más potente que los antiguos modelos.

Este modelo llegará al, mercado estadounidense en el mes de julio con un precio base de 999,99 dólares.

El Dell XPS 15 usa, por su parte, procesadores Intel de la 9ª Generación Core, junto con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650. El modelo será de los pocos que incorporará el nuevo WiFi 6 en su tarjeta de red inalámbrica.

El Dell XPS 15 llegará al mercado en las próximas semanas a un precio base de 999,99 dólares.

En cuanto a la gama Inspiron de este fabricante de portátiles, Dell ha presentado sus modelos Inspiron 15 7000, El Inspiron 7000 2-en-1, el Inspiron 13 5000, el Inspiron 11 3000 2-en-1 y los Inspiron 24 5000 AIO e Inspiron 27 AIO.

  • Dell Inspiron 15 7000: se trata de un portátil de tipo Ultrabook que monta procesadores Intel de 9ª Generación Core, con posibilidad de montar hasta un máximo de 16 GB de memoria RAM. También puede albergar dos SSD NVMe y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 16560. Este portátil ya está a la venta al precio base de 579,99 dólares.
  • Dell Inspiron 7000 2-in-1: es un portátil híbrido que puede emplear pantallas de tamaños de 13 o de 15 pulgadas. La marca no ha comunicado ni el precio ni la disponibilidad de estos nuevos modelos.
  • Dell Inspiron 13 5000: emplea una pantalla de 13 pulgadas y la posibilidad de añadirle conectividad 4G, para que el usuario pueda navegar por Internet sin tener que depender de una red WiFi. Este nuevo modelo ya está disponible para su compra a un precio de partida de 579,99 dólares.
  • Dell Inspiron 11 3000 2-in-1: se trata de un portátil híbrido que emplea procesadores AMD de su 7ª Generación (es decir, APU con núcleos Bristol Ridge), tiene una pantalla con resolución HD y almacenamiento sólido del tipo eMMC. Este nuevo modelo se pondrá a la venta el día 10 de junio a un precio de partida de 349,99 dólares.

  • Dell Inspiron 24 5000 AIO e Inspiron 27 7000 AIO: Se trata de dos ordenadores del tipo AIO con pantallas de 23,8 y 27 pulgadas con resolución Full HD. Ambos modelos emplean una barra de sonido inferior en sus pantallas, orientada hacia el usuario. El precio del modelo de 24 pulgadas es de 699,99 dólares, mientras que el del modelo de 27 pulgadas es de 949,99 dólares y ya están disponibles para su compra.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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