GIGABYTE AORUS CV27Q: nuevo monitor WQHD con HDR y 165 Hz

GIGABYTE AORUS CV27Q: nuevo monitor WQHD con HDR y 165 Hz

Juan Diego de Usera

Durante la celebración del Computex 2019, GIGABYTE AORUS ha estado mostrando su nuevo monitor curvo CV27Q. Este nuevo monitor será compatible con el estándar DisplayHDR, sino también lo será con el estándar AMD Radeon FreeSync 2 HDR. Pero, por si esto fuera poco, el panel que monta el monitor tiene un tamaño de 27 pulgadas con una resolución WQHD, que nos asegurará una elevada definición en las imágenes de la pantalla, Y, sobre todo, unas imágenes si tearing gracias a los 165 Hz de tasa de refresco vertical que tiene el modelo.

Si bien es verdad que GIGABYTE AORUS lleva poco tiempo en el mercado de los monitores gaming (actualmente solo tiene 4 modelos en su catálogo, incluyendo este monitor), todos ellos están orientados este segmento del mercado. Y para ello, la marca no está ahorrando en implementar tecnologías punteras en sus modelos, que harán disfrutar como nadie a los usuarios.

aorus cv27q

Ya hemos dado algunas características del nuevo monitor GIGABYTE AORUS CV27Q previamente. El monitor, como indica su nombre, monta una pantalla curva de 27 pulgadas de diagonal. Lo que no habíamos comentado es que esta pantalla emplea una matriz VA, lo que nos va a permitir tener unos ratios de contraste realmente excepcionales y una buena fidelidad en los colores que se representen en ella. Lo que es realmente sorprendente es que el tiempo de respuesta de esta matriz sea de tan solo 1 ms. Y es que este tiempo de respuesta solemos asociarlo más a las matrices TN de los monitores. Sin embargo, GIGABYTE AORUS no ha entrado en detalle sobre cómo consigue tener un tiempo de respuesta tan bajo con este nuevo modelo.

La tasa de refresco de 165 Hz no es nada habitual con las matrices VA

Igual que nos ha sorprendido el tiempo de respuesta del monitor, también lo ha hecho su tasa de refresco. Por un lado, porque sus 165 Hz no son nada comunes en el mercado (lo más habitual son los 144 Hz para la resolución de 2560 x 1440 píxeles del monitor). Pero esta tasa de refresco en un monitor con matriz VA es bastante exclusiva. Actualmente solo hay un modelo de LG que la emplea, y es un monitor G-SYNC.

Hablando de G-SYNC, es indudable que uno de los puntos más atractivos para los usuarios estriba en que el monitor nuevo emplee la tecnología AMD Radeon FreeSync 2 HDR. Esta tecnología es bastante reciente en el mercado (es de mediados del año 2018) e incrementa bastante la calidad de imagen de los monitores que la poseen. A este respecto, GIGABYTE AORUS ha confirmado que el panel emplea color de 8 bits y su espectro de color cubre el 90% del espectro DCI P3.

El monitor, como ya hemos comentado, es curvo. Su radio de curvatura es de 1500R, que es inferior al radio de curvatura más común, que son los 1800R. En la carcasa del monitor se ha integrado un orificio que hace las funciones de micrófono para el usuario. Para que las comunicaciones sean muy claras, la empresa ha dotado a este micrófono de cancelación activa de ruido.

La empresa no ha dado datos sobre cuándo se pondrá a la venta este nuevo modelo, ni sobre cuál será su precio cuando lo haga.