Thermaltake en Computex 2019: nuevas cajas, memorias RAM, sillas gaming y más

Escrito por Juan Diego de Usera

Thermaltake ha llegado a la nueva edición del Computex 2019, bien cargada de novedades que poder mostrar al público que se ha acercado al famoso evento. Entre las novedades que la marca ha llevado al Computex 2019 está sus nuevas cajas A700, S700 y S300 o la nueva memoria RAM DDR4 TOUGHRAM RGB. También las sillas gaming X-COMFORT y X-FIT, fabricadas con cuero real y más periféricos gaming como teclados, ratones y alfombrillas.

La memoria RAM DDR4 TOUGHRAM RGB es el primer modelo de memoria RAM que este fabricante lanza al mercado, en un esfuerzo por diversificar su catálogo de componentes para los usuarios de esta marca. Las frecuencias a las que estará disponible esta RAM serán 3000, 3200 y 3600 MHz, aunque el fabricante no ha comunicado las latencias que tendrán los chips que montan estos módulos de memoria RAM DDR4. El disipador que integran estas memorias está rematado por su parte superior por iluminación RGB configurable con los sistemas de control de la mayoría de marcas de placas base, así como con Razer Chroma y Amazon Alexa.

En cuanto a las cajas que Thermaltake ha mostrado en el Computex 2019, se trata, por un lado, de la A700, que es una evolución de la actual A500. Esto significa que es una caja fabricada con aluminio y con uno de sus laterales cubierto por una lámina de cristal templado. A diferencia con el modelo A500, la A700 es un modelo en tamaño súper torre, con espacio para montar en su interior placas base en formato E-ATX.

El otro modelo que ha mostrado la compañía es la S500, que es una versión en acero de las cajas de la serie A de aluminio de la marca. Y como las otras cajas, también tendrán una lámina de cristal templado en su lateral izquierdo.

Las nuevas sillas gaming de Thermaltake van forradas de cuero auténtico

Las dos sillas gaming que Thermaltake ha llevado al Computex 2019 son la X-COMFORT y la X-FIT. Ambos modelos están forrados de cuero de color burdeos, con detalles en color negro. Su fabricación en cuero auténtico va a suponer un alivio para sus usuarios, dado que este material da menos calor que el del PU al que estamos todos acostumbrados. Pero seguramente supondrá un interesante incremento en el precio de las sillas. Aun así, por lo que hemos podido ver, la calidad de terminación de estas sillas gaming es impecable.

Finalmente, Thermaltake también ha mostrado su escritorio Level 20 Battlestation (que podéis ver en el fondo de dos de las anteriores fotografías), así como su teclado mecánico Level 20 RGB Gaming Keyboard, su ratón gaming Level 20 RGB Gaming Mouse y la alfombrilla Level 20 RGB Gaming Mouse Pad. El teclado, por ejemplo, se podrá adquirir en una versión que montará interruptores mecánicos fabricados por la marca Razer.

Todos estos productos se han presentado de manera oficial en el evento y pertenecen a lo que la empresa denomina “RGB Gaming Ecosystem“. De la misma manera, todos estos nuevos periféricos gaming pertenecen a la gama Level 20 de Thermaltake, que engloba la gama alta de este fabricante.

Continúa leyendo