Microsoft Pro Intellimouse: el veterano ratón se actualiza para convertirse en gaming

Microsoft ha decidido volver a actualizar su famoso ratón IntelliMouse, obteniendo el nuevo Microsoft Pro IntelliMouse. El nuevo ratón mantiene la esencia del atemporal diseño que ya tenía el modelo original, que vio la luz en el año 1996, pero mejorando los componentes internos. De hecho, el nuevo ratón de Microsoft será válido para ser empleado en tareas de oficina, como para el gaming. Es decir, el Microsoft Pro IntelliMouse se convertirá en un auténtico ratón todoterreno.

Como decíamos, el ratón Microsoft IntelliMouse es uno de los modelos más apreciados por los usuarios que han tenido la oportunidad de usar uno de estos. Lanzado al mercado en el año 1996 como evolución del ratón Microsoft Mouse 2.0, fue el primero del mundo que incorporó la ya habitual rueda de desplazamiento vertical. Y decimos «habitual» porque no hay ratón hoy en día que carezca de esta característica. Y de esta versión se derivaron otras, como la Explorer, que fue de los primeros ratones que montaban uno de los primeros sensores ópticos para detectar el desplazamiento. Esto, en una época donde lo habitual seguía siendo el uso de la pelota para detectar el movimiento del ratón.

Microsoft ha ido actualizando su IntelliMouse con el paso del tiempo. Precisamente, la última actualización de este modelo se hizo en el mes de enero del pasado año 2018, con el modelo Microsoft Classic IntelliMouse. Y desde entonces, hasta ahora en que Microsoft ha decidido lanzar una nueva versión de su icónico ratón.

El ratón Microsoft Pro IntelliMouse tendrá botones configurables

El nuevo ratón de Microsoft empleará cinco botones: los habituales izquierdo, derecho y el de la rueda de desplazamiento, junto con dos botones laterales que se pueden emplear para avanzar y retroceder página. De estos cinco botones, tres de ellos podrán ser configurados por el usuario según sus preferencias de uso. Sin embargo, Microsoft no ha desvelado cuáles son los botones que se podrán configurar. Lo que sí se va a poder configurar y personalizar es la pequeña luz que trae el ratón en su cola.

En cuanto al sensor óptico que emplean, se trata de un PixArt PAW3389PRO-WS, que es capaz de detectar una velocidad de desplazamiento del ratón de hasta 400 pulgadas por segundo. La frecuencia de muestreo del ratón es de 1000 veces por segundo, aunque este aspecto es configurable por parte del propio usuario.

Las dimensiones externas del ratón de Microsoft son de 132 mm de longitud, 43 mm de anchura y 69 mm de altura. Su peso es de tan solo 140 gramos. Eso significa que, sin ser tan liviano como muchos de los ratones gaming profesionales que hay ahora mismo en el mercado, cualquier usuario va a poder moverlo con mucha soltura. Eso sí, el diseño es para usuarios diestros. con lo que se aleja de la tendencia actual de desarrollar los ratones para que sean ambidiestros.

El nuevo Microsoft Pro IntelliMouse llegará al mercado en el mes de junio a EE.UU y a Canadá. El ratón estará disponible para los usuarios de Europa en el mes de julio. Actualmente ya se puede reservar en la tienda online de Microsoft a un precio de 59,99 dólares.