Nuevos monitores gaming ASUS TUF Gaming 1440p con un nuevo Adaptive Sync (ELMB-SYNC): VG27AQ, VG32VQ y VG27BQ

Escrito por Rubén Velasco

Seguimos con la lista de nuevos lanzamientos de ASUS en la COMPUTEX 2019, la feria de tecnología que está teniendo lugar en Taiwán. Después de ver las nuevas fuentes de alimentación ROG Strix, los nuevos auriculares ASUS ROG Theta y Elecret y hasta el primer monitor gaming portátil ASUS ROG Strix XG17 en esta ocasión le ha llegado el momento a los nuevos monitores de la serie TUF Gaming: VG27AQ, VG32VQ y VG27BQ.

ASUS acaba de presentar sus nuevos monitores “TUF Gaming“, un total de 3 nuevos monitores con lo último en tecnología que nos permitirán disfrutar al máximo de nuestros videojuegos y de cualquier tipo de contenido multimedia.

ASUS TUF Gaming 1440p - Computex 2

Tres nuevos monitores ASUS TUF Gaming: uno para cada necesidad

En total, ASUS ha presentado 3 nuevos monitores gaming. Todos ellos comparten algunas características propias como una resolución WQHD (2560×1440) o el uso de Adaptive Sync, además de incluir nuevas características especiales como la tecnología ELMB-SYCN.

ELMB-SYCN: el futuro del refresco dinámico

Hasta ahora, los monitores ELMB utilizaban un ritmo fijo de refresco para hacer uso de la reducción del desenfoque de movimiento. Estos nuevos monitores de ASUS TUF Gaming han conseguido ir un paso más allá e implementan la tecnología ELMB-SYCN, una nueva forma de reducir este efecto de forma dinámica utilizando un procesador dedicado con un algoritmo propio creado para este fin. Para ello combina la tecnología Motion Blur Reduction junto con el Variable Refresh Rate.

ASUS TUF Gaming 1440p - Presentación Computex 2

Esta tecnología pretende mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la gama media de monitores ya que, por desgracia, no es compatible con el HDR+, por lo que difícilmente llegará más allá de la gama media.

Nuevos monitores ASUS TUF Gaming con ELMB-SYNC

Los tres primeros monitores que vendrán ya con esta nueva característica se acaban de dejar ver en la COMPUTES 2019, y serán los siguientes:

  • ASUS TUF Gaming VG27AQ: 27 pulgadas, panel IPS y una tasa de refresco de 155 Hz.
  • ASUS TUF Gaming VG32VQ: 31.5 pulgadas, panel VA curvo y una tasa de refresco de 144 Hz.
  • ASUS TUF Gaming VG27BQ: 27 pulgadas, panel TN y una tasa de refresco de 155 Hz.

ASUS TUF Gaming 1440p - Presentación Computex 1

Desde luego la gama media acaba de hacerse mucho más interesante de lo que era hasta ahora.

De momento no sabemos ni cuándo llegarán estos nuevos monitores al mercado (aunque se espera que lo hagan a lo largo de este año 2019) ni tampoco por cuánto precio lo harán, aunque teniendo en cuenta que la propia ASUS los ha clasificado dentro de la gama media se espera que el precio sea aceptable, acorde a esta gama.

Continúa leyendo
  • FranCañon

    yA ERA HORA DE QUE ASUS RENOVASE LA gAMA MEDIA,,,,¡¡ya tocaba¡¡. pero si solo sACA 3 MONITORES ,,,ME PARECEn POCOS
    Pero me alegro de que la resolucion 2K pase a ser el standar,en sustitucion del fullHD1080p. por lo que parece.