Xbox Scarlett sería anunciada en el E3 2019: características técnicas y otros datos

Escrito por Javier (Javisoft) López

Nuevos rumores a la carga, donde esta vez afectan directamente a Microsoft. Según parece, un presunto experto de la industria cita al E3 de este 2019 como fecha donde los de Redmond harán un gran ruido con su nueva consola Xbox, aprovechando la ausencia confirmada de Sony a tal evento. Según parece, la intención no es presentar la consola en sí, sino desvelar algunos datos concretos sobre ella, como GPU o SSD.

Xbox Scarlett, también llamada Xbox 2, llegará en 2020

XBOX

La fecha final de presentación, ya mucho más acotada después de las últimas filtraciones, señala que tanto Sony como Microsoft lanzarían sus consolas a la venta en algún punto del Q4 del año que viene, donde al parecer y según los últimos rumores ambas compañías habrían llegado a un acuerdo para fijarlo en noviembre de 2020.

Esto implica que todavía estamos muy lejos de ese evento, pero lo rumoreado hoy deja algo de esperanza ante el largo periodo que ello supone. Y es que, aunque el rumor puede ser cogido con pinzas, ya que el autor no se ha revelado, si tiene bastante lógica. En cualquier caso, este sujeto afirma ser un presunto experto de la industria, por lo que tendremos que ser cautos a la hora de leer sus afirmaciones.

De acuerdo con la filtración, Microsoft dará bastantes datos (algunos concretos) sobre las especificaciones, características y capacidades de la próxima consola para gaming de la compañía. Todo en el mejor escenario posible en este 2019: el E3.

Después de lo que Sony ofreció en la entrevista con Wired, Microsoft parece que va a reaccionar poniendo carne en el asador por primera vez de manera oficial. Vistas algunas características de la futura PS5 de Sony, mucho va a tener que apretar Microsoft para llevarse el gato del hype al agua frente a su rival.

Sony deja el camino despejado a Microsoft

Xbox 2

La ausencia de Sony deja sin margen de reacción a los japoneses ante una posible eventualidad como la que describe la filtración. Ya que, aunque no se va a revelar la consola en su conjunto, ni mucho menos, si deja a la compañía sin margen para actuar ante lo que podría ser una gran presentación centrada en puntos clave que aumente el interés hacia Microsoft y deje a Sony en un segundo plano.

Esta sería la primera vez en la historia que Sony no acude a un E3, lo cual es una ventaja para Microsoft, pero al mismo tiempo es una carga.

Todas las miradas van a estar presentes en ellos, lo cual parece ser que está añadiendo mucha presión al equipo encargado del evento, donde se espera que además de facilitar datos sobre la GPU, memoria o SSD de Xbox 2, presenten tecnologías como Ray Tracing para consola, una novedad que de momento Sony no se ha atrevido a asegurar al 100% para su PS5 y donde Microsoft puede llevar ventaja por disponer de DXR.

Dicho esto, es más que probable que Lisa Su en el Computex 2019 haga mención de alguna manera a su chip para ambas compañías, donde podremos ver un pequeño anticipo a lo que nos espera en el E3.

Fuente > Segmentnext

Continúa leyendo