Philips está teniendo un gran año de presentaciones, donde parecen haber recuperado el tiempo perdido de 2018. En esta ocasión presentan el Philips 328E1CA, un monitor con panel VA curvado de 32 pulgadas con resolución 4K, que como veremos a continuación, parece que llegará para ocupar la gama baja y de entrada a este tipo de tamaños y resoluciones. Además, llega certificado para Adaptive Sync.
Philips 328E1CA: ni FreeSync ni G-Sync Compatible, «solo» Adaptive Sync
Parece que con la entrada de NVIDIA al juego de AMD con G-Sync Compatible en aras de ofrecer una serie de ventajas para los fabricantes a la hora de validar y restar precio final a sus productos, ahora estos no parecen querer ningún tipo de etiquetas. O al menos eso parece, ya que, por ejemplo, este Philips 328E1CA no llega con una certificación en concreto, sino con la premisa de ser compatible con Adaptive-Sync, tal cual.
Esto da a entender lógicamente que debe ser compatible al menos con FreeSync, y que intentará pasar las pruebas de NVIDIA para lograr el distintivo G-Sync Compatible (otra cosa es que lo consiga), pero donde no se confirma compatibilidad con ninguno de los dos, al menos de momento.
Igualmente, nos encontraremos ante un monitor de 32 pulgadas curvo (rango de curvatura 1500R, es decir, muy leve), con un panel VA iluminado mediante W-LED que incluirá un revestimiento antirreflejo 3H Haze 25%.
Su área de visualización efectiva es de 697,3 x 392,2 mm, manteniendo una relación de aspecto típica de 16:9 gracias a su resolución UHD 3840 x 2160 píxeles (140 PPI), también conocida comúnmente como 4K. Su tasa de refresco se mantendrá en unos comedidos 60 Hz para un tiempo de respuesta típico de 4 ms GTG. Curiosamente, no tendrá un brillo demasiado elevado, ya que obtiene 250 cd/m2 para un contraste típico de 2500:1. Por suerte, los paneles VA ofrecen unos ángulos muy amplios y a la altura de los IPS, obteniendo este Philips 328E1CA los 178º (H) y 178º (V).
Pocas opciones de configuración y conectividad
Contaremos con el modo SmartImage Game para nuestra sorpresa, sobre todo porque la marca no identifica a este monitor como uno gaming, sino como un monitor más todo terreno para jugadores en todo caso casual. Además, su color gamut es del 97,8% del NTSC y el 120,5% del sRGB, soportando 1,07 billones de colores en su panel, por lo que puede estar también orientado a la productividad.
En cuanto a sus conexiones, solo tendremos un DisplayPort y dos HDMI 2.0, donde además la marca ha añadido una salida/entrada de audio, algo poco usado hoy en día.
En cambio, ha añadido dos altavoces de 3 vatios, lo cual es una buena noticia para los que usan este tipo de sonido.
Donde flaquea sin duda es en el consumo, ya que gastará 49,3 vatios mientras que lo estemos usando, un dato algo alto para un monitor de estas características. Sus medidas con base incluida (regulación de -5 a 20 grados) son de 709 x 523 x 281 mm, pesando un total de 7,71 Kg.
De momento, no hay fecha de lanzamiento oficial ni tampoco precios, pero al igual que otros productos que hemos visto hoy, debe de llegar en no mucho tiempo, ya que está listado en la propia web de Philips.