ADATA XPG SPECTRIX S40G RGB: SSD NVMe de hasta 3.500 MB/s

Escrito por Javier (Javisoft) López

ADATA está últimamente en boca de todos, ya sea por sus récords mundiales conseguidos o por sus productos. En el caso que nos ocupa es noticia por presentar un nuevo producto, un SSD NVMe de alto rendimiento con la novedad de incluir un sistema LED programable. Este nuevo SSD recibe el nombre de XPG SPECTRIX S40G RGB y entra de forma directa y exclusiva en los productos high end de la marca.

ADATA XPG SPECTRIX S40G RGB: el brillo de la velocidad

Dentro de los SSD de alto rendimiento encontraremos pequeños escalones diferenciadores entre ellos. Normalmente, cada marca apuesta por un tipo de controlador y chips NAND Flash distintos, donde en algunos casos todo queda en casa como pasa en Samsung, mientras que en otros todo se encarga a ciertas empresas líderes y luego se ensambla bajo la firma del cliente.

El caso de ADATA es del segundo tipo, donde han diseñado un disco sólido bajo el protocolo NVMe 1.3 y la interfaz PCIe Gen3 X4 capaz de alcanzar unas velocidades de 3500 MB/s de lectura y 3000 MB/s de escritura con unos IOPS en 4K de 300K/240K. Esto lleva a ADATA a rivalizar con gigantes del sector como el Corsair MP510 (3480/3000) o el Samsung 970 Evo Plus (3500/3300), por lo que la marca se sitúa en la lucha por el rendimiento y prestaciones.

ADATA-XPG-SPECTRIX-S40G-RGB-3

Como no podía ser de otra forma, soportará TRIM y S.M.A.R.T, por lo que el rendimiento y la monitorización están asegurados, donde además tendremos que contar con un almacenamiento en caché SLC con buffer DRAM, aunque en este punto la marca no ha especificado datos concretos de tamaños.

Lo que sí han especificado es que la tecnología de sus celdas se basará en TLC 3D. Una tecnología ya madura que actualmente ofrece un gran precio por GB y que se mantiene en caída de costes en estos momentos. ADATA nos ofrecerá varias opciones de cara al espacio de almacenamiento para este XPG SPECTRIX S40G RGB, intentando adaptarse a las necesidades de sus usuarios, ya que llegarán en 256 GB, 512 GB, 1 TB y unos sorprendentes 2 TB de capacidad.

Sistema RGB, gran durabilidad y amplia garantía

ADATA-XPG-SPECTRIX-S40G-RGB-1

Por rendimiento, ha quedado claro que este ADATA es sin duda un SSD para gaming, entusiastas y profesionales que demanden tasas de transferencia muy altas, pero en cuanto a estética, ahí entramos en un terreno muy personal. Está muy de moda el incluir sistemas LED a todo y lógicamente ADATA lo sabe, por ello y siguiendo las directrices marcadas por otros de sus productos como sus nuevas memorias RAM, ha incluido un sistema RGB programable. Con él, podremos configurar patrones, velocidades de pulso, intensidad y más, todo desde un software de control específico de ADATA.

Por último, tenemos su durabilidad, ya que la marca lo ha dotado de un MTBF de 2 millones de horas, con una resistencia a golpes de 1500G/o.5 ms y una temperatura máxima de funcionamiento de 70 grados, mientras que de almacenamiento puede llegar hasta los 85 grados.

De momento, no se ha facilitado el precio de ninguna de las versiones ni su disponibilidad, aunque esta parece cercana ya que está listado. Lo que sí sabemos es que todos los modelos incluirán una garantía de 5 años.

Fuente > ADATA

Continúa leyendo