Thermalright Turbo Right 360 C y 240 C: sus primeras líquidas AIO tienen medidor de flujo LED

Escrito por Javier (Javisoft) López

Hasta ahora, empresas punteras en el sector de la refrigeración como Thermalright o Noctua se mantenían firmes ante la avalancha de modelos de sistemas de refrigeración líquida AIO, donde pocos resisten el envite con disipadores tradicionales. Hoy, Thermalright abre un nuevo camino en su historia lanzando sus primeras AIO, donde encontraremos dos versiones distintas llamadas: Turbo Right 360 C y Turbo Right 240 C, ambas con ciertos avances en el sector.

Thermalright Turbo Right: pequeñas mejoras para aumentar el nivel en las AIO

Thermalright-Turbo-Right-360-C-1

Si miramos atentamente estas dos nuevas AIO, veremos que tienen ciertos parecidos con otros modelos de otras marcas, pero sobre todo ciertos detalles que parecen ser escogidos y seleccionados para aumentar el nivel de estos dos modelos. No hay algo totalmente innovador como tal, pero sí un conjunto muy detallado, bien trabajado y sobre todo bien pensado, que hacen de estas dos nuevas AIO un rival a tener en cuenta, al menos sobre el papel.

Como era de esperar, ambos modelos comparten muchas características comunes, por lo que comenzaremos nombrándolas para luego ver sus diferencias. Según Thermalright, estas dos nuevas AIO suponen una evolución en el rendimiento, donde han pasado años diseñando estos nuevos sistemas, pero ¿ha merecido la pena?

Bueno, si comenzamos por la parte fundamental de una AIO, su bloque, podemos decir que el diseño es el más avanzado del mercado junto con el de Raijintek, donde curiosamente ambos bloques tienen un gran número de similitudes.

Su cold plate tiene el honor de ser el segundo con un sistema de micro canales de solo 0,1 mm, el cual además llegará con un recubrimiento de níquel, mejorando no solo la estética sino protegiendo el cobre de su oxidación. La bomba es de nueva factura y presenta un diseño más alejado del coldplate, lo que significa que las vibraciones no se transmitirán tan fácilmente a la placa o anclaje.

En la parte superior del bloque tendremos un sistema muy parecido al de Raijintek, donde un medidor de flujo estará activo, donde además podremos ver el nivel del líquido refrigerante de nuestra AIO (el sistema es recargable).  Dicho medidor de flujo es RGB direccionable, por lo que aportará un grado de iluminación y personalización bastante agradable y sutil.

 Radiador con mayor número de aletas y racores desmontables

Thermalright-Turbo-Right-360-C-5

Otra de las mejoras que tendremos en ambas AIO son unos radiadores de nueva factura, donde Thermalright asegura que poseen un diseño de aletas de alta densidad, aunque no especifican número por pulgada. Un detalle que gustará a los más “manitas” y curiosos es su sistema de racores, ya que serán desmontables en la parte del radiador, lo que incita a pensar que podremos instalar otro radiador independiente para ganar rendimiento, aunque quedaría por saber el caudal que es capaz de aportar la bomba del sistema para discernir si merece la pena.

Thermalright-Turbo-Right-360-C-6

Por último, sus ventiladores serán los ya famosos TY-121BP PWM, un modelo que es capaz de girar a 1800 RPM y de mover hasta 77,28 CFM de aire con 2,72 mmH2O y con solo 25 dBA. Como era de esperar, las diferencias entre el Turbo Right 360 C y el Turbo Right 240 C, rendimiento aparte, son sus medidas, ya que el primero logrará 394 x 27 mm y el segundo 277 x 27 mm, ambos sin contar ventiladores.

Su compatibilidad está garantizada para 775 / 115X / 1366/2011 / -3 / 2066 y AM4, en cambio, no sabemos los precios oficiales ni la disponibilidad en nuestro país.

Fuente > Thermalright Turbo Right 360 C, Thermalright Turbo Right 240 C

Continúa leyendo